jueves, 13 de octubre de 2011

portada

Se pronuncia Dip. Ignacio Ocampo

vs la despenalización del aborto

Rodolfo Soto Parra

Ignacio Ocampo Zavaleta, diputado local priista por el IX distrito Diputado Ignacio Ocampo Zavaleta. (Foto: RSP).

 “Si bien es cierto que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, no sobre la vida de otro inocente, porque el principio general de derecho estipula que tu derecho termina donde empieza el de los demás. En consecuencia, si llega al Congreso del estado este dictamen de reforma para la despenalización del aborto votaré en contra”, aseveró el diputado local priista por el IX distrito, Ignacio Ocampo Zavaleta.

Dijo tener conocimiento que algunos compañeros legisladores de la fracción perredista propondrán una iniciativa de reforma para despenalizar el aborto en el estado de Guerrero, algo que, explicó. es complicado porque no tiene connotaciones políticas, de salud pública, carácter moral y religioso, por lo tanto no es tan fácil dicha reforma en virtud que se deben realizar foros para conocer la opinión de la ciudadanía.

Ocampo Zavaleta subrayó que el actual código penal del estado de Guerrero excluye algunas responsabilidades de aborto, “como cuando la gestación pone en peligro la vida de la madre, a raíz o producto de una violación”, por lo que despenalizar el aborto de manera general es muy complejo, incluso hubo resolutivos negativos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las entidades de Baja California y San Luis Potosí.

Reiteró que el análisis de la despenalización del aborto es un asunto complicado, polémico y espinoso. En consecuencia se tiene que abordar con responsabilidad por parte de todos los sectores y actores políticos. “No obstante, la mujer tiene derecho a realizarse un tatuaje o colocarse un percing en su cuerpo, pero no decidir sobre la vida de un inocente”, concretó.