lunes, 10 de octubre de 2011

portada

Buena broma…

Monitorean IEEG e IFE en busca de “adelantados”

Gilberto Guzmán

adelantados Como anuncio del 28 de diciembre, el IEEG y el IFE aseguran andar en busca de “adelantados”. Por algo les dicen “La Venadita”…

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y el Instituto Federal Electoral (IFE) realizan un monitoreo para detectar a quienes están incurriendo en actos de precampaña adelantada y de esa forma contar con elementos para poder aplicar las sanciones correspondientes a la elección concurrente de julio del 2012.

El consejero presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, informó que el objetivo de esta actividad coordinada entre los órganos electorales federal y estatal busca identificar a los aspirantes a participar en la elección del año próximo y de esa forma poder sancionar a los “adelantados”.

El monitoreo se realiza mediante la grabación de material transmitido en medios electrónicos como radio y televisión, y la recopilación de material publicado en prensa escrita, y se dará seguimiento de manera permanente a los casos donde se detecten elementos relacionados con la violación a las leyes en materia electoral.

Ramos Castro afirmó que los integrantes del IEEG están preparados para organizar la elección local de alcaldes y diputados, y confió en que igual que los procesos electorales anteriores, el del 1 de julio del 2012 ocurra sin contratiempos.

También lanzó un llamado a los dirigentes de partidos políticos, a sus militantes y a la ciudadanía en general a que respeten los tiempos electorales, con el fin de contribuir a la civilidad en el desarrollo de esta elección.