lunes, 3 de octubre de 2011

portada

Mejoran la imagen del Palacio municipal

No son los muros de identidad una

ocurrencia del alcalde: Domínguez V.

* No es de su propiedad casa que ocupa la PIM

Rodolfo Soto Parra

El director del Programa Ramo 33 del Ayuntamiento de Iguala, Rafael Domínguez Velasco, declaró que la construcción de los muros de identidad del primer cuadro de la ciudad no son ninguna ocurrencia como lo argumentan algunos detractores del gobierno que preside Raúl Tovar, sin embargo, dijo, “estoy convencido que cuando las cosas se hacen bien pueden generar cualquier tipo de comentario a favor o en contra”.

Explicó que la construcción de los muros de identidad no se hizo de un día para otro, sino llevó un proceso y planeación con validación técnica-arquitectónica de lo que representa dicha obra que está dando una mejor imagen al palacio municipal ubicado en el primer cuadro de la ciudad, que es paso importante para todos los visitantes.

“Es un proyecto integral y mientras más se haga por el centro de la ciudad la gente estará convencida que el municipio merece una nueva imagen y como servidores públicos tenemos que preocuparnos por cumplir”, aseveró. 

Domínguez Velazco comentó que hay un presupuesto anual del programa Ramo 33 para obra pública que no se toca ni se le quita un solo peso, en consecuencia se aplicó y echó mano del PRODIN (Programa de Desarrollo Institucional) que en otros años se invirtió en la remodelación de las cajas de la tesorería como sucedió en el 2010, etiquetado para mejorar y eficientar las instalaciones de los espacios públicos del palacio municipal.

Explicó que “el PRODIN es algo que nos permite mejorar la imagen porque no se utiliza el recurso que normalmente se ejecuta para la obra y que está diseñado por el COPLADEMUNI, quien se encarga de elaborar estos proyectos con anticipación”, puntualizó.

NO ES DE SU PROPIEDAD CASA QUE OCUPA LA PIM

Iguala, Gro., 2 de octubre de 2011.- El director del Ramo 33, Rafael Domínguez Velasco, aclaró la situación del inmueble ubicado en el número 38 de la calle Alarcón de esta ciudad, negando categóricamente que dicha casa sea de su propiedad, como se publicó en días pasados.

Dijo desconocer por qué se mencionó en notas periodísticas que argumentaban que rentaba esa propiedad al ayuntamiento, agregando que efectivamente vive en la calle mencionada, por lo que solamente es vecino del número 38.

Sobre el particular, el alcalde Raúl Tovar Tavera dijo que a finales del año 2009, el entonces comandante de la Policía Ministerial, Predix Luna Simón, solicitó el apoyo del municipio para rentar el inmueble y que éste fuera utilizado como dormitorio de los elementos de la corporación originarios de otros municipios durante el 2010.

RAFAEL DOMINGUEZEn atención a dicha petición, se firmó un contrato de arrendamiento, que sería pagado por el municipio; mismo que fue renovado para el año 2011, cuando la coordinación de la policía ministerial (quien reemplazara al finado Predix Luna) pidió que se continuara apoyando a la corporación con la renta de la propiedad.

En cuanto a lo publicado en un diario local, los funcionarios desmintieron que esté abandonado, ya que se tiene confirmación que los elementos de la policía ministerial siguen utilizándolo y por tal motivo se continua pagando la renta.

Agregaron que si los inquilinos no tienen muebles al frente de la casa debe ser por motivos de seguridad, pero se tiene conocimiento que los dormitorios están ocupados.

Rafael Domínguez Velazco, director del Ramo 33 en Iguala. (Foto: RSP).