martes, 18 de octubre de 2011

portada

Realiza la CNOP jornadas de asistencia social

Julio Cázares Isacoff

Decenas de familias de la colonia “Adrián Castrejón” se beneficiaron con una Jornada de Asistencia Social que ofreció la dirigencia municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Al respecto, el Secretario General del Comité municipal cenopista, Benjamín Salgado Adame, informó: “Es una jornada médico asistencial que realizamos en las colonias del municipio cada fin de semana, misma que lleva el propósito de que la gente llegue a entender que no está sola, que la CNOP, a través de su militancia, hombres, mujeres, jóvenes y adultos, pone su granito de arena para ofrecerles sus servicios.

“Esta gente aporta su espíritu solidario par ofrecerles consultas médicas con entrega de medicamento totalmente gratuitos, orientación y atención de asistencia jurídica para las madres que tengan algún problema legal, cortes de pelo y programas de reforestación”.

Asimismo dio a conocer otras de las actividades en el ramo productivo, ya que se implementan cursos de papel picado, portadas, en papel china y crepé, entre otro tipo de material; confección de piñatas, armado de pulseras, collares, anillos y aretes de bisutería, que de alguna manera aportarán beneficios económicos a sus familias, cursos que han adoptado jovencitas y amas de casa, tejido, costura de bolsas, bordado con estambre y listón, entre otros.

“Hay que recordar que nuestros abuelos nos enseñaron siempre una actividad diferente, amén a la profesión que quisieras estudiar. Debemos estar conscientes que en provincia se ha dado el aprendizaje a través de los oficios. Es bueno, sano y permite otro ingreso económico para las familias. Por eso la CNOP contribuye en las colonias más apartadas y pobres para enseñar, propagar y para que aprendan un oficio. Lo hacemos con el fin de ser solidarios y apoyar a la gente que menos tiene, pero que tiene un gran espíritu de superación, como lo hemos observado en las colonias semana a semana”, concluyó Salgado Adame.