jueves, 6 de octubre de 2011

portada

Crece su popularidad y simpatía entre la gente…

A la alza, Mario Castrejón

 *Preparación, sencillez y honestidad, sus principales cartas de presentación

* Confía en el trabajo de su grupo político y en la experiencia del proceso anterior

Gerardo Lagunas/Redacción

mario castrejon Listo el Dr. Mario Castrejón Mota para gobernar Iguala. (Foto: Gerardo Lagunas).

Es una realidad, a diferencia de otros suspirantes que hicieron “mucho ruido” al “destapar” sus aspiraciones --aunque lo sigan negando (los destapes)--, Mario Castrejón Mota, “el de las lonas, orgullosamente igualteco” --así lo ubica o lo identifica la gente, principalmente en las colonias--, está a la alza en la simpatía, popularidad y ánimo de los igualtecos en éste que es el mes clave para medir el posicionamiento de los suspirantes perredistas por alcanzar candidaturas a cargos de elección popular que habrán de estar en juego en julio del próximo año 2012.

Con la confianza que le da el trabajo que viene realizando al lado de su entusiasta y capaz equipo de trabajo, respaldado por un grupo político importante, pero sobre todo por la experiencia adquirida en el pasado proceso selectivo al interior de su partido, Mario Castrejón avanza con la confianza de poder lograr el objetivo: la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Iguala.  

Siempre amable y sencillo, características que, además de su preparación, cultura y honestidad pudieran ser sus virtudes (conocidas) principales, Mario Castrejón aceptó una charla con El Diario de la Tarde, sometiéndose a la entrevista que le hizo el compañero Gerardo Lagunas Pineda y que a continuación se expone.

Tranquilo. Así se encuentra el Dr. Mario Castrejón Mota, que es uno de los diez aspirantes que busca ser el candidato oficial  de su partido, el PRD, para ocupar la alcaldía de Iguala. Y su tranquilidad se basa a que, de acuerdo a sus palabras, va caminando “pian-pianito”, simplemente porque ha obtenido la experiencia que le marcó en el pasado proceso donde se quedó a la orilla en su aspiración, por decisión de las cúpulas de su partido.

“Hoy tengo la experiencia necesaria del proceso pasado en el cual participé, aclarando que no es ninguna obsesión querer ser presidente municipal, sino que participaré porque soy un ciudadano igualteco, que me siento orgulloso y me precio de serlo, aunado a que toda mi familia es de aquí y tengo toda la capacidad para gobernarla”.

Sostiene que la clase política está desprestigiada por la forma en que generalmente utilizan el poder. “El poder debe de estar al servicio de la gente y hay que dárselo. Debemos aprender, como decía el Subcomandante Marcos, a mandar obedeciendo y yo estoy de acuerdo con ese concepto. La clase política va a sufrir en serio cuando empiece a movilizarse como lo hizo hace diez años el pueblo argentino, donde les mentaban la madre a los políticos que se habían hecho ricos a costillas el erario.

“Ahora es España --continuó-- con los ‘indignados’ que se han manifestado porque los políticos no han cumplido sus promesas a los jóvenes y que España es un país desarrollado. Lo mismo sucede con los países árabes donde parecía imposible que los ciudadanos dijeran nosotros somos los mandantes, los que trabajamos y pagamos impuestos. En México todavía no sucede esto, pero creo que va para allá”, advirtió.

Referente al método de las encuestas que al parecer el PRD ha dispuesto para seleccionar a sus candidatos, Castrejón Mota opinó: “Yo digo que es bueno y donde sabremos a finales de octubre en el primer sondeo a qué le tiramos quienes buscamos la constitucional. Cierto que somos muchos, pero de esos muchos, quienes queden fuera les pido que apoyemos al ganador y lo llevemos al triunfo”.

Sobre sus posibilidades de acuerdo a esos sondeos y encuestas, Mario Castrejón fue claro al señalar que: “Yo tengo un sondeo que hizo mi grupo político y puedo decir que estoy bien posicionado; que soy un aspirante que va en ascenso y por eso me siento tranquilo para lograr el propósito de gobernar a la ciudad que me vio nacer”, concretó.