martes, 18 de octubre de 2011

portada

Prohíbe la ley armar a Policía Comunitaria

Dotarán de mejor comunicación

a Comisarios de Tepecoacuilco

* Refuerzan patrullajes en comunidades…

Rodolfo Soto Parra

El Presidente municipal de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama, dio a conocer que tras los incidentes que se han registrado en algunas comunidades, instruyó al director de Seguridad Pública a fin de que se ignacio gongora lizamarefuercen los patrullajes para evitar los asaltos y riñas, porque de acuerdo a la ley federal de armas y explosivos la Policía Comunitaria no puede portar ninguna arma, pero les entregará radios de comunicación en caso de cualquier emergencia.

Ignacio Góngora Lizama, Presidente Municipal de Tepecoacuilco. (Foto: RSP).

Aseguró que dicho municipio está libre de delincuencia organizada, por lo que se respira tranquilidad y sólo se han presentado algunos conflictos en diferentes comunidades; sin embargo no hay necesidad de pedir apoyo a la federación o estado en materia de seguridad pública. “Lo que sucedió en la comunidad de Ahuehuepan fue un asalto; no obstante se están implementado algunas estrategias de seguridad para erradicar este tipo de problemas”.

Góngora Lizama recordó que de acuerdo a la ley federal de armas de fuego y explosivos la Policía Comunitaria no puede portar ninguna arma, por lo que se mejorará la estación de comunicación para que cada comisario tenga equipo de radiocomunicación y en caso de emergencia solicite el apoyo de la Policía Preventiva. “Estamos instalando una base de cien mil pesos en la comunidad de Maxela para tener la cobertura en todo el municipio, no obstante se requieren alrededor de 200 mil pesos para que cada comunidad alejada tenga un equipo que oscila en 15 mil pesos”, apuntó finalmente.