jueves, 20 de octubre de 2011

portada

Ante la necesidad de obra en el municipio

Gestiona regidora recursos ante la SHyCP

Grisel Tapia Flores

Dolores Santamaria Dolores Santamaría Carbajal, regidora de Protección Civil.

Debido a la escasez de obra en la ciudad, que se ha “recortado” el recurso del Ramo 33, la regidora panista Dolores Santamaría Carbajal está realizando gestoría como parte de sus funciones edilicias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Comité Técnico del FIDEM, solicitando obras para el sector educativo, pavimentación,  electrificación  y alcantarillado. Dichos expedientes ya se encuentran dentro del programa de revisión en la dependencia, y todo indica que sí serán aprobados los proyectos presentados para el municipio.

Explicó que su preocupación es que en este ejercicio fiscal 2011 ha quedado demasiada obra pendiente por realizar y otras más que ya se dijo por parte del primer edil que no se cumplirán por falta de recursos, aún cuando ya venían etiquetadas en el Ramo 33, “pero que se está dejando de hacer”. Comentó que para el sector educativo no hubo obra, lo cual molesta demasiado a la población, “pues no se cumplió con las escuelas”.

Explicó que el programa federal de FIDEM es para coadyuvar al desarrollo de las entidades federativas y municipios, y espera que por lo menos se le de respuesta al sector educativo para mejoramiento de las escuelas que llevan tiempo pidiendo la ayuda. Así también la obra pública de drenaje y alcantarillado, dentro de las más apremiantes para la ciudad.

Santamaría Carbajal dijo que si los proyectos presentados por ella ante la federación son aceptados, el recurso económico para la obra lo estaría recibiendo el gobierno municipal para el mes de diciembre y ejecutando lo antes posible.

Finalizó la edil advirtiendo que no permitirá que este recurso gestionado ante el gobierno federal, sea “tocado” para hacer algunas otras “obras”, y pide que el dinero se respete para lo que viene etiquetado.