miércoles, 19 de octubre de 2011

portada

Del año 2011, informa Obras Públicas

Concluidas las obras del Ramo 33

* Las realizadas no son por casualidad: Tovar

Iguala, Gro., 18 de octubre de 2011.- La comuna que preside Raúl Tovar Tavera, a través de su Secretario de  Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, anunció que las obras proyectadas para el presente año han quedado concluidas en tiempo y forma y aprobados todos los requisitos que impone el Ramo 33.

Entre los requisitos que impone la Federación para obras del Ramo mencionado está la aprobación del proyecto por COPLADEMUNI y avalado por COPLADEG, observando que dichas obras habrán de tener un comité de obra y la supervisión del segundo de los organismos mencionados.

Las obras en total son 66, que contaron con un techo financiero de 90 millones 442 mil 442 pesos, con recursos de las tres instancias de gobierno: 47 millones 718 mil 646.15 del ramo 33; 2 millones 806 mil 431 de inversión federal directa y 37 millones 724 mil 801.15, lo que beneficia a casi todos los habitantes de Iguala.

La suspensión de algunas obras ya programadas se hizo en virtud de otras de urgencia para el núcleo urbano, como lo era en su momento el desazolve del canal de llamada que sirve para desalojar el exceso de agua de la laguna de Tuxpan.

Debido a los constantes accidentes por las deplorables condiciones de las principales vialidades, el presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, determinó la rehabilitación de puntos críticos, el área norte del periférico, de PEMEX a la colonia Zapata; el área sur al término de la calle Altamirano y entronque con periférico.

También el tramo comprendido entre la PFP y la calle Bandera Nacional y en el acceso a carretera México – Acapulco.

Así también lo fueron la introducción del drenaje y la red de agua potable de las calles de Rueda, Rayón y Pacheco, que representaban un foco de insalubridad, ya que sus aguas residuales iban a parar al río San Juan.

“Las obras realizadas no son por casualidad, por puntada u ocurrencia, la ocurrencia sería realizar otras que no son de urgente necesidad”, apuntó el alcalde Raúl Tovar. “Agradecemos la paciencia de los beneficiarios de estas obras, pero es un hecho que durante el 2009 y 2010 se hicieron una gran cantidad de obras”, puntualizo.

Cabe señalar que estas obras prioritarias benefician a la ciudadanía en general. Las obras aprobadas en la reunión de COPLADEMUNI en Marzo del 2011, son un compromiso por cumplirse a pesar de haberse desfasado en tiempo, estas se llevarán a cabo en lo que resta del 2011 y a principios del ejercicio 2012.