martes, 11 de octubre de 2011

portada

Piden al gobernador frene sus abusos…

¡Cardona delincuente!

*  Se hace acompañar de presuntos sicarios; colonos temen por su vida

*  Utiliza vehículos de la SEDER para cometer delitos y otros atropellos

Gilberto Guzmán

hernandez-cardona-manifestandose El subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Arturo Hernández Cardona, fue denunciado por abusos y estafas cometidas en agravio de colonos igualtecos.

Dirigentes de colonos de la ciudad de Iguala denunciaron que el subsecretario de Desarrollo Rural e integrante de la dirigencia estatal del PRD, Arturo Hernández Cardona, utiliza vehículos y recursos oficiales para subsidiar a un grupo de delincuentes que amenazan con arrebatarles sus predios ubicados en dos asentamientos de esa ciudad. 

Ángeles Torres Carmona y Lázaro Alberto Cuadra, acompañados de un grupo de precaristas acudieron a la capital del estado para dar a conocer públicamente las irregularidades en que incurre Arturo Hernández, también dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata.

Dijeron que el funcionario estatal, “que muchos dolores de cabeza ha dado al gobernador Ángel Aguirre”, apoya de manera abierta con recursos públicos a cuatro líderes de colonias que se han asentado en los mismos predios, ocupados previamente de manera irregular por los denunciantes.

Sin embargo, afirmaron que en el caso de los predios irregulares, ya hay pláticas con los propietarios y el ayuntamiento de Iguala para formalizar el cambio de propietarios.

Subrayaron que Hernández Cardona es el principal orquestador de diversos ataques contra los precaristas, además de que estafa a otras personas que lleva a invadir los mismos terrenos con la falsa promesa de conseguirles un predio.

“Nosotros ya enviamos un documento al gobernador del estado, pidiéndole que meta en cintura a este funcionario, antes de que las cosas se salgan de control, pero no hemos tenido respuesta”, dijo la señora Ángeles Torres.

Detallaron que los líderes que apoya el funcionario de la SEDER son Rafael Ochoa, Héctor Arroyo y Roxana Nava Nava, pero la gente decidió desconocer a Rafael Ochoa porque comprobaron que estaba cometiendo fraudes.

Y es que Ochoa cobraba a nombre del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) entre 750 y 800 pesos a cada persona que quería tener acceso a un predio.

De esa forma, Ochoa y Arturo Hernández descubrieron que tenían un gran negocio, y empezaron a cobrar mil y después 3 mil pesos por persona.

“Héctor Arroyo y Roxana Nava se pasean por ahí a altas horas de la noche y nos vigilan. Rafael Ochoa no nos deja en paz, él está ahí y nos amenaza acompañado siempre de Hernández Cardona. Y por eso los hacemos responsables de lo que nos pueda suceder y del derramamiento de sangre que pueda darse”, advirtió Lázaro Alberto.

Por su parte, Ángeles Torres denunció que “los falsos líderes usan las camionetas de la SEDER para ir a intimidar a la gente a altas horas de la noche con delincuentes”.

Lo grave, agregaron, es que los “protegidos” del funcionario de la SEDER han amenazado también con “levantarlos”.

“Nos dijeron que ahorita van a hacer levantones, y amenazan a las mujeres por las noches, pero además llevan a 30 gentes armadas siempre detrás de ellos, y su objetivo es sacar gente, sacarnos a nosotros y luego meter más gente como negocio, a como dé lugar”, puntualizó.