martes, 11 de octubre de 2011

portada

Darán asesoría jurídica hasta resolver el problema

Apoyan autoridades a dueños de predios invadidos

REUNION 02 Autoridades municipales y estatales dialogaron con representantes de la colonia “Líderes del Sur”, la cual forma parte de la asociación “Rubén Figuera Figueroa”, para dar cauce a la demanda de recuperación de predios que fueron invadidos.

Iguala, Gro., 10 de Octubre de 2011.- Autoridades municipales y estatales encabezadas por la síndica Carmen Perea Moreno, entablaron este lunes un diálogo con representantes de la colonia “Líderes del Sur”, la cual forma parte de la asociación “Rubén Figuera Figueroa”, para dar cauce a la demanda de recuperación de predios que fueron invadidos.

Durante la reunión, en la que se contó con la intervención de los diversos niveles de gobierno, como el delegado de Gobernación en la región Norte, Alberto Ramírez Suarez, se acordó que el ayuntamiento proporcionara asesoría jurídica para perfeccionar la averiguación previa por el delito de despojo y lo que resulte en contra de los invasores.

Además se determiné continuar todas las diligencias con la asistencia del Ministerio Público hasta su consignación ante el Juzgado Penal de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Hidalgo, mientras que el Gobierno del Estado se comprometió a otorgar el apoyo para que los procesos se lleven a cabo con transparencia y legalidad.

También en la reunión las regidoras Martha Adán Cortez, Margarita Núñez Gómez y Dolores Santamaría Carbajal manifestaron la disposición del cabildo para que el conflicto que tienen los colonos de “Lideres del sur” sea resuelto, por lo que los invitaron a reunirse periódicamente para darle seguimiento las acciones.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Municipal y de Presidencia, Eduardo Román Jaimes y Leopoldo Arroyo Torres, el director Jurídico, Nemesio Álvarez García, y el sub–director de Gobernación, Pablo Hernández Aguilar.