lunes, 10 de octubre de 2011

portada

Da CAPAMI mantenimiento a instalaciones

capami Personal de CAPAMI realizó tareas de mantenimiento en los equipos Pulsatube de la planta potabilizadora del Tomatal, con la finalidad de mejorar la calidad del agua y optimizar el funcionamiento de los mismos.

Iguala, Gro., 9 de octubre de 2011.- La comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Iguala (CAPAMI),  informó que esta semana llevo a cabo tareas de mantenimiento en los equipos Pulsatube, ubicados en la planta potabilizadora del Tomatal, esto con la finalidad de seguir mejorando la calidad del agua y a su vez  optimizar  el funcionamiento de los mismos.

Según información del titular de este organismo operador, Efraín Castrejón Cuenca, debido a la falta de recursos, estos equipos llevaban aproximadamente ocho meses sin recibir ningún tipo de mantenimiento, siendo que se les debe de realizar, cuando menos dos veces por año.

Por tal motivo instruyo al encargado de la planta potabilizadora, Juvenal Marchán Arroyo, para llevar a cabo estos trabajos; que consisten en retirar todos aquellos objetos que se encuentran bloqueando los orificios por los que se hace el llenado de los Pulsatube y que impiden una buena mezcla de los reactivos químicos como son el sulfato de aluminio y la cal química.

Además, se realizó el levantamiento de mamparas para que el personal pudiera introducirse en los Pulsatube  y retirar manualmente todo tipo de residuos existentes.

Castrejón Cuenca, informo también que estos días recibirán una visita por parte del personal de  la Jurisdicción  Sanitaria que dirige Víctor Carranza, para verificar que los niveles de cloración sean los adecuados y asegurar con esto que el vital liquido está en condiciones de uso intra domiciliario.

El Director de este organismo, aprovecho para recordar a la ciudadanía, que la mayoría de pozos y rebombeos se encuentran funcionando, y dio a conocer  que en un periodo máximo de quince días, el pozo No. 5 ubicado en el centro de la ciudad, se encontrara trabajando al 100%.