lunes, 3 de octubre de 2011

portada

Reporta vocero del gobierno estatal

Masivo y ordenado,

el regreso a clases

* Casi el cien por ciento de planteles en ACA reabrió sus puertas esta mañana

* Demuestran maestros su compromiso con Guerrero: Arturo Martínez Núñez

Chilpancingo, Gro.- El vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, aseguró que la mañana de este lunes se registró un regreso a clases “masivo y ordenado” en el puerto de Acapulco, por lo que casi lograba llegarse al cien por ciento de los planteles que no habían abierto sus puertas desde el arranque del ciclo escolar.

Arturo Martinez NuñezMartínez Núñez, señaló que hasta las 09:30 horas de hoy lunes 3 de octubre, se tenía un reporte muy satisfactorio del retorno a las clases en las escuelas de la periferia de Acapulco, particularmente en colonias como la Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, en donde se habían denunciado intentos de extorsión contra los maestros.

“Nos informan que hay un retorno masivo y ordenado, los maestros están demostrando su compromiso con Guerrero”, anotó el vocero de la administración pública estatal.

Señaló que el reporte final de cuántas escuelas regresaron a clases este lunes se tendrá hasta mañana martes 4 de octubre, pero aseveró: “estamos casi a punto de llegar al cien por ciento”.

Indicó que antes de que se lograra el retorno a clases se tuvieron que desarrollar cinco mesas de diálogo, en los que se establecieron 24 acuerdos fundamentales, entre los que se encuentra la colocación de botones de pánico, patrullajes de los cuerpos de seguridad en sus tres niveles y la realización de reuniones de evaluación cada 15 días.