martes, 4 de octubre de 2011

portada

Estamos trabajando bien; no tengo nada que ocultar: Tovar

Seguirá el PRI gobernando Iguala

* Reconoce alcalde que hace falta mucho por hacer,

“pero vamos a cerrar con obras importantes”, dice

Julio Cázares Isacoff

COLLAGE MERCADO B&N El alcalde Raúl Tovar aseguró que se está trabajando bien y que cerrará su gobierno con obras importantes para Iguala, como lo será el nuevo Mercado Municipal.

El Presidente municipal Raúl Tovar Tavera aseguró que el PRI no dejará la presidencia municipal igualteca. “El PRI es un partido muy fuerte en todo el país, en todos los estados y en los municipios de Guerrero tenemos mujeres y hombres muy valiosos que sabrán defender este municipio y el Revolucionario Institucional seguirá gobernando Iguala”.

Al referirse al trabajo realizado por el actual gobierno que encabeza, indicó que “este ayuntamiento sigue con su trabajo. Hay obras muy importantes. Iguala sufre hoy en día una gran transformación en sus calles, en drenajes, en infraestructura de parques y jardines. Estamos recuperando áreas verdes en diversos asentamientos humanos y hay obras en todas las comunidades del municipio”.

Adelantó además, que “habrá una fuerte inversión en el mercado municipal. Nos hemos reunido con algunos líderes locatarios; realizamos un recorrido de vital importancia y nos reuniremos con todos los locatarios para dar información de lo que se va a realizar en este centro de abasto”.

Explicó que los trabajos a realizar en el mercado igualteco serán a través de BANOBRAS, con créditos muy importantes hasta para pagar en 20 años. “Los locatarios no se van a desgastar económicamente, hay el proyecto de otro complejo comercial, de otro mercado en el  municipio, que será de mucho beneficio para los locatarios”, anunció.

Asimismo habló de una inversión de 17 millones de pesos para la pavimentación de las calles del primer cuadro de la ciudad. “Hace falta mucho por hacer, me queda un año para trabajar y demostrar el trabajo de debemos hacer en esta administración; las críticas de los medios de comunicación en todas sus vertientes siempre las habrá. Sé bien que tengo detractores a mi trabajo, en todas las administraciones ha habido críticos, gente negativa. Nosotros vamos hacia adelante, de frente con el pueblo, con mi comuna, no tengo nada que ocultar hasta hoy”, aseveró.

Finalmente reconoció que hace falta mucho por hacer, muchas obras, sin embargo dijo que “ya nos llegaron las primeras góndolas, logré adquirir mil metros cúbicos de asfalto, inclusive ya se está arreglando una parte del periférico, esperaremos otros mil metros cúbicos del mismo material, lo que nos dará muchas actividad en las diversas arterias de la cabecera municipal y comunidades; limpiamos el canal de llamada de la Laguna de Tuxpan, no hay riesgo de inundación al menos en los próximos cuatro años. Estamos trabajando bien”, puntualizó.

 

Anuncia proyecto para la magna

obra del nuevo Mercado Municipal

Iguala, Gro., 3 de octubre de 2011.- El presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, anunció este lunes el proyecto de remodelación total del mercado municipal “Adrián Castrejón”, el cual será presentado a los locatarios para que conozcan lo que será la magna obra de la región.

El anuncio lo hizo en un recorrido que realizó por las instalaciones del mercado, donde se entrevistó con locatarios y expuso su preocupación ante el gran deterioro del inmueble, “es un proyecto integral, no se trata de llegar a una sola persona o a un solo grupo, vamos a llegar a todos por igual para que este mercado sea más confortable y que tengan los locatarios más seguridad y mayores ventas”.

Tovar indicó que en un principio el proyecto contempla un estacionamiento subterráneo, naves especiales y modernas, “estamos tomando en cuenta a todos los locatarios, los locales serán diferentes, dependiendo el giro de cada establecimiento, en la nave principal se harán modificaciones en iluminación con focos ahorradores de energía, luminarias modernas, un drenaje de calidad y accesorias”.

Manifestó que ha visitado a los comerciantes y ha escuchado sus demandas “para que con base a eso nosotros podamos presentarles un proyecto digno y acorde a las necesidades de los locatarios y de los clientes”.

El primer edil recalcó que existe un gran ánimo por parte de los comerciantes, “es por eso que quise venir personalmente y checar todo, vamos a presentarles el proyecto integral en el auditorio municipal para que ellos manifiesten también sus opiniones y si tienen alguna modificación con mucho gusto se les tomará en cuenta”.

Agregó que son varios millones los que se habrán de ejercer para esta importante obra a través de créditos bancarios que se pagan a 20 años, “y de esta forma van pagando este dinero a intereses muy bajos, seremos el aval como municipio porque es urgente la remodelación de este mercado”, concluyó el alcalde Tovar.