miércoles, 19 de octubre de 2011

portada

Se prepara para entregar “cuentas claras” al pueblo…

Listo, Oscar Díaz para ser Presidente de Iguala

Juan Carlos Mazón

Porque “las cuentas claras” representan un compromiso prioritario para Oscar Díaz Bello, es que en caso de llegar a la presidencia municipal de Iguala estaría a la vanguardia para poder cumplir con la ley general de contabilidad gubernamental y de esa forma acceder a un mayor presupuesto de la federación.

Por lo anterior es que Oscar Díaz y su equipo de trabajo tomaron el curso “Sistema de contabilidad y administración municipal integral”, ya que es una obligación contar con un sistema que en tiempo real lleve el control del ejercicio presupuestal del Ayuntamiento, según la nueva ley general de contabilidad gubernamental.

Díaz Bello destacó que una de sus prioridades es la de poder tenerle a la ciudadanía las cuentas claras. Es decir, tener una administración pública transparente y eficiente, lo cual puede ser una realidad a través de contar con un sistema que le permita la rendición de cuentas, para que cuando un ciudadano quiera saber cuánto dinero le dieron al municipio, tenga un lugar donde le puedan dar esta información.

En ese sentido, el Presidente del CDM del PRD en Iguala, expresó su preocupación “porque si bien es cierto que tres años en la administración pública municipal son pocos para hacer mucho, también es cierto que son muchos para no hacer nada”, por lo que al asistir a este taller se pretende estar preparados para llegar a ser alcalde.

Se trata, explicó, “de que podamos encaminar al nuevo gobierno hacia la modernización y mejorar al municipio mediante la liberación de mayor presupuesto para ejecutar proyectos relevantes en beneficio de todos los igualtecos.

“Con la tecnología se puede hacer un buen gobierno porque permite a través de diversos programas tener una buena relación con el ciudadano en la medida que se eficiente la capacidad de respuesta de la administración para atender quejas y demandas”,  concluyó.

SE PREPARA OSCAR DIAZ Se prepara Oscar Díaz y su equipo para poder ser gobierno en Iguala. (Foto: DDLT).