lunes, 24 de octubre de 2011

portada

Avalado por la Jurisdicción Sanitaria Norte

Cumple CAPAMI con norma de agua potable

QUIMICO l encargado de la Planta Potabilizadora de Iguala, Juvenal Marchán Arroyo, confirmó la debida cloración del agua que distribuye CAPAMI.

Iguala, Gro. 23 de octubre de 2011.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), Efraín Castrejón Cuenca, informó que dicho organismo cumple con los requisitos normativos necesarios para considerar el vital líquido como potable.

El funcionario dijo que los resultados obtenidos de los muestreos llevados a cabo por personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, en los diferentes puntos de la ciudad, cumplen con lo que indica la norma oficial mexicana  NOM-127-SSA1.

Dicha exigencia es referente a la salud ambiental y al agua para uso humano, así como a los límites permisibles de calidad y tratamiento a que debe someterse el agua para su potabilización.

Castrejón Cuenca agregó que entre los lugares elegidos para la toma de muestras se encuentran la colonia del Seguro Social, La Floresta, el Fraccionamiento Margaritas, el centro de la ciudad, los diferentes rebombeos de la paramunicipal, así como las dos líneas que vienen de la planta potabilizadora.

El director de CAPAMI dijo que los resultados que constan en el acta emitida por la Jurisdicción y entregada al encargado de la Planta Potabilizadora, Juvenal Marchán Arroyo, indican un nivel de cloración residual libre de  0.2  a  1.15 p.p.m., con lo que se estaría dentro de lo que marcan los programas Federales de Agua Potable.

“Únicamente se tendría que dar seguimiento a la recomendación emitida por la Jurisdicción, que consiste en continuar con la cloración del agua en forma permanente”, mencionó el funcionario.

Finalmente, admitió que era una gran preocupación el poder mejorar la calidad del agua que distribuye la dependencia a su cargo, así como la situación por la que atraviesa, pero pese a todo se ha hecho un esfuerzo considerable para que el agua sea tratada como lo indica la norma, “y una vez alcanzado este objetivo no vamos a bajar los niveles de cloración”.