jueves, 20 de octubre de 2011

portada

¡Murió Gadafi!

el-cuerpo-de-gadafi-3_590x395El Cairo. Egipto. EFE.-Las imágenes, tomadas con teléfono móvil, muestran el cuerpo inerte de un hombre descamisado y con sangre en la cabeza que parece ser Gadafi, mientras un grupo de personas que lo rodea corea consignas.

el-cuerpo-de-gadafi-9_409x611  Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio, Abdelhafiz Ghoga, confirmó hoy en una rueda de prensa televisada desde Bengasi, en el este de Libia, la muerte del coronel Gadafi.

La muerte del dictador ha sido confirmada por el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Las imágenes, tomadas con un móvil, muestran el cuerpo inerte de un hombre descamisado y con sangre en la cabeza que parece ser Gadafi, mientras un grupo de personas que lo rodea corea da vítores y las gracias a Dios por su muerte.

La televisión enseña, además, una imagen congelada en la que se aprecia la característica perilla del dictador, que tiene los ojos semiabiertos y está vestido con indumentaria militar.

A su alrededor, milicianos del CNT gritan "Alahu Akbar" ("Alá es grande") en un gran revuelo, mientras uno de ellos trata de girar la cabeza del cadáver con un tela.

Según dijo a Efe una fuente del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma definitiva de Sirte a manos de los rebeldes de esa primera localidad, que fue escenario de una de las batallas más cruentas de la guerra civil que ha sacudido el país durante el presente año.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de la ciudad costera, cercada desde hace varios días por los insurrectos.

Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.