martes, 11 de octubre de 2011

portada

Hay que esperar los tiempos: Silva P.

Ajeno el PRI a los pleitos

internos y las encuestas

Rodolfo Soto Parra

rodolfo silva El secretario del trabajo y conflictos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la zona norte, Rodolfo Silva Portillo, consideró que el Partido Revolucionario Institucional no entrará en pleitos internos ajenos y ni siquiera tiene sentido desgastarse por una aparente encuesta, toda vez que trabajan bajo una dinámica diferente con lo cual demostrarán a la ciudadanía que están en contra de las confrontaciones mal sanas actuando de forma constructiva y propositiva, porque es lo que la sociedad espera.

Refirió que en este momento cualquier encuesta que se realice no tiene ningún indicativo real del posicionamiento entre los diferentes aspirantes respecto a las elecciones que se avecinan para el año 2012. “Estamos fuera de tiempo y no tiene caso que de momento se estén desgastando los aspirantes, habría que esperar a que inicie el proceso electoral local y sobre todo que el PRI designe el método de selección de candidatos para los compañeros que tienen ganas de participar”.

Silva Portillo subrayó: “no tenemos ninguna preocupación, porque las encuestas que realicen los diferentes institutos políticos sólo les interesan a ellos. Nosotros sabemos que tenemos la fuerza política suficiente para que llegado el momento iniciemos el proceso electoral logrando un contundente éxito y no por tanto madrugar amanece mas temprano”, es decir, la dirigencia estatal del partido tricolor fijará las bases para determinar cual será el método a través del cual se elegirán candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Por último comentó, “sabemos que será una elección competida en la que habrán de ir los mejores hombres y mujeres como candidatos a fin de no cometer errores en designar abanderados que no estén bien posicionados para dar el triunfo al PRI. Tiene que ser muy cuidadoso el tricolor respecto a la selección de candidatos que se vayan a postular en todos los niveles”, concretó.