martes, 11 de octubre de 2011

portada

Inicia introducción de tubos

en el “Puente Colorado”

TUBOS 02 El gobierno municipal que encabeza Raúl Tovar Tavera inició este lunes la introducción de tubos de gran capacidad, los cuales desfogarán el agua que pasa por el canal que cruza la colonia San José, procedente del canal de llamada de la laguna de Tuxpan.

Iguala, Gro., 10 de octubre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza Raúl Tovar Tavera inició este lunes la introducción de tubos de gran capacidad, los cuales desfogarán el agua que pasa por el canal que cruza la colonia San José, procedente del canal de llamada de la laguna de Tuxpan.

Los tubos, que están hechos de PVC, un material sumamente resistente y duradero, tienen una dimensión de 6 metros de largo y un diámetro de 1.50 metros, por lo que a su máxima capacidad podrán dar paso hasta a dos metros cúbicos de agua (dos mil litros) por segundo.

Cada uno de los tres tramos necesarios para la obra en mención tiene un costo cercano a los 60 mil pesos y tras su colocación y cierre de la obra se evitarán inundaciones como la que sucedió durante la época de lluvias el año pasado, ya que anteriormente el tubo que pasaba por debajo de la carretera Iguala-Taxco tenía solamente 60 centímetros de diámetro.

Al dar la información, el primer edil dijo que estas obras son de carácter preventivo y sumamente necesarias, “por eso este año no se presentaron contingencias mayores durante la época de lluvias y eso es algo que no se ha mencionado”, apuntó.

“El canal fue abierto con maquinas para dar paso al agua procedente de la laguna de Tuxpan, misma que ya había excedido su capacidad, se gastó mucho dinero en limpieza de canales, pero fue mejor que haber lamentado pérdidas humanas; por eso esta obra no tiene precedente, ya que ahora el agua llegará de manera casi inmediata al rio San Juan, sin causar desastres”, precisó Tovar Tavera.

Para finalizar, el alcalde igualteco pidió a la población que evite tirar basura y desechos en los canales, ya que provocan taponamientos que hacen que el agua no pueda circular.