miércoles, 5 de octubre de 2011

portada

Se recuperará el tiempo

perdido en Escuelas: SEG

silvia romero La titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, afirmó que el tiempo perdido en las escuelas de Acapulco se recuperará cabalmente.

Ayer, Romero Suárez aseguró que casi la totalidad de las escuelas que permanecieron cerradas por las supuestas amenazas de extorsión ya habían reanudado actividades.

Comentó que todos los maestros que intervinieron en el paro han ratificado el compromiso de recuperar el tiempo perdido. "En preescolar tendrán que aumentar o desarrollar algunas actividades extraordinarias, en tanto, en el nivel de primarias habrá algunas tareas muy concretas para que los niños puedan recuperar cabalmente las semanas que no se tuvieron clases".

Romero reconoció que la contingencia generada por los actos de intimidación, unificó a los maestros que pertenecen a diferentes expresiones sindicales.

El paro se concluyó en un 90 por ciento, de acuerdo al corte oficial que la funcionaria recibió la mañana de este 4 de octubre.

Explicó que los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se han comprometido a desarrollar rondines en las inmediaciones de las escuelas, instalar retenes de vigilancia, la colocación de botones de alerta y líneas telefónicas donde no las haya.

La secretaria de Educación aprovechó los recorridos por las escuelas afectadas para hacer una revisión de los daños que presentan los planteles, por lo que desde esta semana comenzó a entregar recursos que permitirán realizar algunas mejoras.

Invitó al 10 por ciento que falta por regresar a clases a sumarse a los esfuerzos que se han estado desarrollando en materia de prevención del delito y vigilancia en los planteles.

Anticipó que a partir de esta experiencia, las tareas del programa Escuela Segura se van a reforzar no sólo en Acapulco, sino en las siete regiones de la entidad.