lunes, 3 de octubre de 2011

portada

Inician cursos, diplomados

y talleres en el Cobach-Gro.

CHILPANCINGO, Gro, octubre 3.- Este lunes 3 de octubre (hoy) darán inicio cursos, diplomados y talleres de interés general para la superación de los trabajadores del Colegio de Bachilleres en el estado. Así lo dio a conocer la Directora General, Regina Reyna Jaimes Domínguez.

En estos cursos podrán participar el personal directivo, docente, administrativo, sindicatos y padres de familia con el objetivo de impulsar la cultura informática al ofrecer variados servicios en cómputo y telecomunicaciones, además de fomentar la integración de estas nuevas tecnologías en todos los  sectores de la sociedad, especialmente en la educación y la empresa, a través de asesorías, capacitación y desarrollo de sistemas, entre otros.

Por su parte, la directora Académica, Alejandra Salgado Romero,  explicó que se oferta el curso sobre “Fundamentos de cómputo” de lunes a viernes de 8:00 a 8:30, “Páginas para Internet” de lunes a viernes de 10:00 a 10:30; “ABC Discapacidad”, martes y jueves de 10:30 a 11:30; “El informe nacional sobre violencia de género en la educación básica” que se transmitirá lunes, martes y jueves de 11:00 a 11:30 y  “Creando fuertes” los lunes de 11:00 a 11:30 hrs.

 Otras de las teleconferencias hablan sobre “Salud, premisa para el bienestar”; “Yoga; Educación y tecnología”; “Reflexión y experiencias en torno a las TIC”; y “La hora del maestro”.

Estas teleconferencias además de ser gratuitas y dentro de los horarios de trabajo son transmitidas dentro de las instalaciones ubicadas en la Avenida Juárez No. 4, en el Departamento de Educación Virtual.

Finalmente Salgado Romero hizo la invitación al personal del Colegio de Bachilleres en todo el estado para aprovechar la oportunidad de capacitarse y actualizarse al adquirir conocimientos que son de mucha utilidad.