martes, 25 de octubre de 2011

portada Oscar

Llama a la cordura a los perredistas

Deslinda Oscar Díaz al CDM de la elección del pasado domingo

* “No hay de qué espantarse”, dice

Juan Carlos Mazón

OSCAR DIAZOscar Díaz Bello, Presidente del CDM del PRD en Iguala.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Iguala, Oscar Díaz Bello, aclaró que el CDM no participó ni tuvo injerencia en la organización del pasado proceso interno realizado el domingo pasado para renovar órganos de dirección, sino que “sólo fue coadyuvante con la dirigencia estatal para que no se registraran hechos que lamentar”.

Díaz Bello hizo un llamado a la cordura a la militancia perredista, a darle vuelta a la página, a dejar este proceso interno atrás y a buscar la unidad de las izquierdas en Iguala y en Guerrero, para no perder de vista el interés del Partido Acción Nacional en el gobierno federal, de desestabilizar y dividir al partido.

Sostuvo que “ante las amplias posibilidades que tiene el PRD de ganar la presidencia de la República, el gobierno federal podría estar detrás de la resolución del Tribunal Federal Electoral (Trife) que mandata al PRD realizar este proceso interno con conocimiento de causa respecto a que se podrían presentar irregularidades por lo apresurado de la organización, para dividirnos y para evidenciar al partido ante la opinión pública”.

Consideró que las irregularidades que se presentaron en el proceso interno no son privativas del PRD, se han presentado incluso en elecciones constitucionales que ha organizado el Instituto Federal Electoral, por lo que, dijo, “no hay de qué espantarse”.

Recordó que a nivel nacional “los Chuchos” son los que tuvieron a su cargo la organización de este proceso electoral y fue la misma gente de su corriente los que desestabilizaron y pretendieron “reventar” este proceso interno al robarse las urnas.

Señaló que la Comisión de Garantías y Vigilancia tendrá que tomar acciones en contra de las personas que participaron en estos actos. “Nosotros hicimos lo posible para que se llevara a cabo la elección en el XXI Distrito, lamentablemente no fue posible”.

Respecto al supuesto acuerdo a que se llegó con Antonio Jaimes Herrera y Mario Castrejón de suspender la elección, Oscar Díaz dijo que no se prestó a parar la elección por respeto a la misma militancia perredista que se encontraba votando con tranquilidad y que había hecho fila desde las 7 de la mañana en algunos casos para poder sufragar.