miércoles, 26 de octubre de 2011

portada estudiantes

“Toman” estudiantes instalaciones de la UPN

Rodolfo Soto Parra

UPNEn demanda al reconocimiento oficial de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), más de medio centenar de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional UPN-12-C del municipio de Iguala, tomaron las instalaciones ayer y colocaron una bandera rojinegra en el acceso principal, amenazando con permanecer en dicho lugar por tiempo indefinido, en tanto logren una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.

Los inconformes dijeron tener conocimiento de una egresada de la LIE que no se le está permitiendo trabajar como docente ni con plaza o interinato, lo que refleja que no le están dando la validez que merece y es lo que están exigiendo para no correr la misma suerte.

Hace un mes aproximadamente, señalaron, tuvieron una reunión con el director de la institución, Manuel Salgado Peralta, quien ofreció darles una solución, pero hasta la fecha no tienen ninguna respuesta y por lo tanto decidieron tomar las instalaciones de la escuela.   

La alumna del tercer semestre de la LIE, Esther Román Salgado, dijo que dicha acción obedece a que no se les está reconociendo su perfil pedagógico y se pronunciaron en paro de labores para que les den una respuesta a su problemática. “Enviamos un oficio a Emiliano Díaz Román, pero si no nos hace caso vamos a ir a la SEG o llegaremos hasta Gobernación”, advirtió.

Ante el cuestionamiento de que Emiliano Díaz es dirigente sindical de la sección 14 del SNTE y no funcionario de la SEG, respondió: “sentimos que nos podemos dirigir hacia él porque es lo que tenemos más cerca y no podemos ir más lejos sino agotamos lo local”.