miércoles, 26 de octubre de 2011

policiaca

A dos los mantienen amarrados de un asta bandera…

¡Justicia por mano propia!

* Harto el pueblo por tanta inseguridad, atrapan y pretenden linchar a delincuentes en las vecinas comunidades de Zacacoyuca y Maxela

Enrique García

Enardecidos habitantes de las vecinas comunidades de Maxela y Zacacoyuca, decidieron hacerse justicia por su propia mano, al detener a delincuentes en los momentos en que robaban, a quienes pretendieron linchar y quemar con leña verde, mientras que a otros dos los mantienen amarrados en el asta bandera del pueblo.

EN MAXELA CAYERON ASALTANTES…

DETENIDOS D MAXELADETENIDOS EN MAXELA: Ismael Palacios Mónico, vecino de la colonia del PRI en Iguala, y Miguel Angel Martínez Castro, vecino de Chilpancingo, quienes estuvieron a punto ser linchados y quemados con leña verde por enardecidos habitantes de Maxela. (Fotos: DDLT).

En la comunidad de Maxela fueron detenidos tres sujetos que supuestamente se dedicaban a la venta de madera, mismos que se desplazaban en el pueblo ofreciendo dicho producto.

Sin embargo, fueron sorprendidos la tarde de ayer en los momentos en que asaltaban a un chofer-vendedor de “Marinela”, por lo que los habitantes del lugar decidieron capturar a los delincuentes.

Dos de éstos fueron capturados en el lugar de los hechos, mismos que dijeron llamarse Ismael Palacios Mónico, de 27 años, con domicilio en la calle principal de la colonia del PRI en Iguala, y Miguel Angel Martínez Castro, con domicilio en la colonia Santo Domingo de la ciudad de Chilpancingo.

DETENIDOS DE MAXELAEn tanto, logró escapar Lucio Palacios Mónico, hermano de Ismael, también vecino de la colonia del PRI, quien se llevó el dinero producto del asalto.

Una vez capturados y amarrados, los dos delincuentes fueron llevados a la plazuela del pueblo, donde los habitantes amenazaban con lincharlos y quemarlos con leña verde.

Sin embargo, el comisario municipal dio parte a las autoridades, por lo que un contingente integrado por elementos de las Policías Municipal, Estatal, Ministerial, el fiscal y el titular de la agencia del ministerio público se trasladaron al lugar de los hechos.

No fue fácil, pero finalmente, casi a la medianoche, convencieron a los pobladores de entregar a los detenidos, mismos que fueron trasladados a esta ciudad para ponerlos a disposición del ministerio público, acusados por el delito de robo.

EN ZACACOYUCA AMARRAN A “RATAS” EN EL ASTA…

DETENIDOS EN ZACACOYUCA (1)AMARRADOS EN ZACACOYUCA: Este par de “ratas de dos patas”, de nombres Jorge Castillo Mota y Hermilo Castrejón Uriza, vecinos de la colonia “Luis Quintero” de Iguala, fueron detenidos por robo en Zacacoyuca, donde el pueblo decidió amarrarlos al asta bandera y donde permanecían hasta el cierre de esta edición. (Fotos: DDLT).

En tanto, vecinos de Zacacoyuca, encabezados por el Comisario Gustavo Hernández García, decidieron también hacerse justicia por mano propia, luego de lograr la captura de dos de tres “ratas de dos patas”, mismos que se hacían pasar como comerciantes de fierro viejo.

Los hechos sucedieron poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando personas que llevaban a sus hijos a la escuela se percataron de que tres sujetos se encontraban robando en el domicilio de la señora Susana Ruiz González, de 83 años, quien vive en la avenida principal, Rubén Figueroa, de ese poblado.

Los sujetos, quienes andaban a bordo de una camioneta supuestamente comprando fierro viejo, al pasar por el domicilio de la viejecita decidieron entrar a robarse unos tanques de gas, para lo cual utilizaron unas pinzas para romper la tubería.

No lograron su objetivo gracias a la oportuna intervención de los vecinos, quienes los sorprendieron in fragantis, aunque uno logró escapar.

Los dos detenidos fueron identificados como Jorge Castillo Mota, de 24 años, con domicilio en la calle Víctor Kuri 42 de la colonia “Luis Quintero”, quien dijo ser peón de albañil (además de “rata”). El otro responde al nombre de Hermilo Castrejón Uriza, de 18 años, vecino de la calle Rubén Figueroa de la misma colonia “Luis Quintero”.

A estos dos el pueblo decidió amarrarlos en el tubo del asta bandera situado en la plaza principal de la comunidad, donde hasta el cierre de esta edición los mantenían como “escarmiento”. Incluso, aún cuando se presentaron elementos de la Policía, pobladores y comisario se negaron a entregarlos.