martes, 11 de octubre de 2011

policiaca

De milagro salvan la vida dos jóvenes igualtecos

Aplasta camioneta a Tsuru, tras volcadura

Enrique García

Saldo de dos lesionados de gravedad, una camioneta volcada y un vehículo destrozado, dejó un choque ocurrido ayer en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la entrada de la colonia “Vista Hermosa” en esta ciudad.

El aparatoso percance se suscitó la tarde de este lunes (ayer), cuando una camioneta Ford F150 color gris, modelo 2004, con permiso provisional expedido a nombre de Luis Rodríguez Calderón, con domicilio en el municipio de Cocula circulaba por dicha carretera con dirección a Iguala.

Debido a la velocidad inmoderada en que era conducida (se desconoce por quién), a la altura de la colonia “Vista Hermosa” el conductor perdió el control de la unidad y ésta volcó, impactándose contra un vehículo Nissan tipo Tsuru color rojo, con placas EZP 8842 de Guerrero que circulaba en sentido opuesto.

Luego de arrastrarlo en forma impresionante durante varios metros, finalmente quedó fuera de la carretera destrozado.

Milagrosamente salvaron la vida los ocupantes del Tsuru que quedó prácticamente convertido en “chatarra”, siendo Miguel Angel Leyva Hernández, de 22 años, vecino de las calles Justo Sierra y del Huerto en la colonia San Gerardo, el conductor, y Omar Alejandro Salgado Rayo, de 25 años, con domicilio en la calle Bernal 27, su acompañante y copiloto, quienes prácticamente “volvieron a nacer”, pues se salvaron de morir aplastados cuando la camioneta cayó encima de su vehículo.

En tanto, la camioneta siguió su loca carrera quedando metros más adelante volcada con las llantas hacia arriba.

El conductor, al ver la magnitud del accidente se dio a la fuga abandonando a los lesionados a su suerte.

Luego llegaron elementos de Tránsito Municipal, Policía Preventiva y Policía Federal Preventiva (PFP), quienes solicitaron el apoyo de socorristas que llegaron en dos ambulancias al rescate de los heridos.

Fueron paramédicos de la UT y Protección Civil del estado quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, para después trasladarlos al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”.