jueves, 13 de octubre de 2011

policiaca

Le resultó una “fichita” la empleada…

Le robó efectivo y ahora

pretende extorsionarla

Enrique García

Compareció ante el ministerio público la comerciante Ma. Guadalupe García Bermúdez, para denunciar a su ex empleada María Magdalena Morales Martínez y a su esposo, José Luis Vázquez Montañez, por los delitos de robo, amenazas, extorsión en grado de tentativa y lo que resulte. 

La denunciante, con domicilio en Tepecoacuilco, dijo ser propietaria de la tortillería ubicada en la calle Valerio Trujano No. 49 de ese lugar, manifestando que la ahora acusada le insistió para que le diera trabajo, argumentando que tenía problemas económicos. 
La convenció y empezó a trabajar desde agosto del año 2009, laborando de tres a cuatro días a la semana. Mencionó que al principio María se portaba muy amable, pero después empezó a comportarse de manera grosera y hasta amenazante, diciéndole que con su marido, José Luis Vázquez, venían de la frontera y sabían cómo sacarle dinero a los patrones, bajo amenaza de que podían afectar a su hijo mayor de la denunciante.

Luego se dio cuenta que sin su consentimiento agarró dinero de la venta de tortillas, detectando un faltante de 45 mil pesos desde el tiempo en que ella entró a trabajar; sin embargo por miedo no le dijo nada.

Extrañamente de manera voluntaria la ahora acusada dejó de trabajar desde el día 20 de julio del año en curso, pero sabe que esta mujer anda diciendo en el Mercado que a como dé lugar le van a sacar 50 mil pesos o que se atenga a las consecuencias.

Por ello decidió denunciarla ante las autoridades para que la investigan y la hagan responsable a ella y a su marido de lo que pueda pasarle junto con su familia.