martes, 11 de octubre de 2011

policiaca

Se atribuye Cártel del “Chapo” las ejecuciones…

Otros 4 decapitados, esta madrugada

* Llegan más federales a Acapulco…

Acapulco de Juárez, 11 de octubre.- La madrugada de este martes cuatro personas fueron decapitadas, tres de ellas Acapulco y otra más en Atoyac de Álvarez, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

CABEZAS1 CABEZAS2 En un comunicado se precisa que en la colonia Miramar, a las 03:55 horas, se encontraron sobre un colchón los cuerpos de tres hombres y en una hielera estaban las cabezas, muy cerca de una arteria principal en la vía pública.

Junto a los cuerpos estaba un mensaje atribuido presuntamente a “El Chapo".

Antes en la comunidad de El Escorpion, en el municipio costero de Atoyac de Álvarez, a las 00:05 horas aproximadamente fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre identificado como Juan Ávila Mesino, de 44 años de edad.

Se indica en el parte policial que Ávila Mesino salió de su domicilio con el fin de apagar la bomba de agua la cual se encuentra aproximadamente a 100 metros de su casa, lugar donde 10 individuos encapuchados, que vestían de negro y portaban armas de fuego lo interceptaron.

"Saliendo después a buscarlo, localizando únicamente el cuerpo decapitado, no encontrando la cabeza en el lugar", de acuerdo con lo expresado por un familiar de la familia Mesino.

REFUERZAS FEDERALES OPERATIVO GUERRERO SEGURO

ACAPULCO. El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó la llegada de al menos 2 mil elementos más de la Policía Federal, que se sumarán a la operación conjunta Guerrero Seguro.

El mandatario adelantó que en los primeros resultados de dicho esquema de vigilancia ya hubo detenciones y que se está avanzando.

Se reunió ayer con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, con quien delineó las ocho acciones para frenar la violencia en Guerrero, particularmente en Acapulco. El puerto estará blindado con fuerzas de seguridad de los tres niveles, agregó Aguirre.

Entrevistado luego de inaugurar un curso taller de maestros de educación a distancia y de recorrer planteles de nivel básico en la colonia Renacimiento, el mandatario estatal dijo que está satisfecho por el operativo autorizado por el presidente de la República y su gabinete de seguridad, aunque dijo desconocer cuánto tiempo durará.

La operación Guerrero Seguro estará presente hasta que lo decidan los altos mandos, “no hay una fecha determinada, pero tampoco puedo ser tan iluso, tan ingenuo, para no estar consciente de que va a ser transitoria la presencia de ellos y que debe servir en los próximos meses para fortalecer verdaderamente a nuestros policías del estado y obviamente las municipales”.

Resaltó que el operativo ya arrojó resultados y “más escuelas de preescolar, primaria y secundaria de las colonias ubicadas en la zona suburbana se han reintegrado a las clases”.

Dijo que “es posible” que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, encabece una reunión para evaluar los primeros días de la Operación Conjunta. El encuentro podría darse en las instalaciones de la Octava Región Naval.

“Consideremos que hay cerca de mil 400 a mil 600 policías municipales más aproximadamente 600 que está aportando el gobierno del estado, más los 2 mil, pero esos son adicionales a los que ya estaban, a los que ya existen en sus cuarteles militares como de la fuerza naval, y viene un reforzamiento de la Policía Federal y de la PGR”.

Aguirre visitó al menos cinco centros educativos de educación básica ubicados en Ciudad Renacimiento.