Ir al contenido principal

policiaca

Autoridades guardan lógico hermetismo…

Alerta máxima por

el enfrentamiento

entre sicarios y PFP

*  Piden no transitar por la carretera a Paso Morelos…

Agencias

Pese al lógico hermetismo que las autoridades guardan al respecto, luego del enfrentamiento registrado ayer entre los límites de los estados de Guerrero y Morelos, se mantiene una alerta máxima ante el temor de posible ataques de la delincuencia organizada, a consecuencia de estos hechos.

 POLI4 Incluso, la alarma y el temor mantiene en zozobra a poblaciones pertenecientes al municipio de Huitzuco, donde se han recrudecido los hechos violentos, a consecuencia de la supuesta disputa de la plaza por parte de grupos antagónicos del crimen organizada.

Autoridades advierten a automovilistas de la peligrosidad que representa en estos momentos circular por la carretera de Paso Morelos, donde incluso se advierte la posibilidad de balaceras a consecuencias de los enfrentamientos entre grupos de sicarios del crimen organizado y las fuerzas armadas que han sido alertadas por la presencia de estos grupos delictivos.SE ENFRENTAN SICARIOS Y PFP’s

Una impresionante movilización de militares y policías federales se registró desde ayer a partir de las 13:30 horas en la zona de la montaña de Tlaquiltenango, en el vecino estado de Morelos, a un kilómetro aproximadamente del balneario "Las Huertas", donde incluso se hablaba de un enfrentamiento entre policías y sicarios con saldo de varios muertos y heridos, aunque posteriormente se reveló que algunos desconocidos habrían disparado en contra de policías municipales y habrían dejado abandonados en la zona una camioneta y un automóvil compacto, todo lo cual no ha sido confirmado por las autoridades competentes.

Los policías locales solicitaron el apoyo de policías federales y algunos de ellos que se encontraban en Paso Morelos, en los límites de Morelos con Guerrero, habrían llegado rápidamente a auxiliar a los municipales, luego de que trascendió que por igual los federales perseguían a unos desconocidos que al pasar a bordo de un vehículo les habrían disparado sin mayores consecuencias.

Hasta entrada la tarde de ayer, en medio del hermetismo de las autoridades municipales y federales, insistían en que únicamente realizan operativo presencia en la zona y la instalación de puntos estratégicos de revisión, pero sin mayores detalles.

Sin embargo, se tenía el antecedente que durante la madrugada de hoy, muy cerca de esa zona y la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 145, se había encontrado abandonada una camioneta Nissan Estaquitas con placas HA-97346 del estado de Guerrero, que presentaba al menos 30 impactos de bala calibre 7.62 y nueve milímetros.

Inicialmente algunos testigos del hecho a la hora de notificar de esto a las autoridades federales, afirmaron que dentro de la camioneta había un cuerpo humano, pero al llegar a investigar policías federales y personal de CAPUFE, sólo encontraron la camioneta abandonada y en su interior manchas de sangre.

Trascendió incluso que esto podría ser parte de un operativo policiaco de elementos del Estado de Guerrero, que habrían llegado a Morelos la noche de este lunes, pero nada se confirmó.

ASEGURAN “CUERNOS DE CHIVO”, CARGADORES, CARTUCHOS Y VEHICULOS…

Dos fusiles de asalto AK-47, cargadores y cartuchos útiles, así como dos vehículos asegurados, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y presuntos integrantes de un comando armado, en la Autopista México-Acapulco, en los límites entre Morelos y Guerrero.

De acuerdo con datos extraoficiales, a pesar del enfrentamiento no hubo personas lesionadas ni muertas.

Los hechos se suscitaron ayer, a las 14:00 horas, cuando por la autopista antes mencionada transitaba un comando armado en aproximadamente 7 vehículos que viajaban en convoy con dirección hacia Acapulco.

Fue a la altura del kilómetro 150, en el tramo conocido como Paso Morelos, en donde agentes federales intentaron marcarles el alto, pero los presuntos sicarios no acataron la orden y abrieron fuego contra las unidades.

Ante dicha situación, los efectivos federales abrieron fuego contra los vehículos en donde viajaba el comando armado y persiguieron a los presuntos sicarios, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de más elementos.

Tras ser perseguidos, los presuntos sicarios se internaron en un camino de terracería, en donde lograron penetrar a la zona boscosa de la localidad para perder a los agentes federales.

Sin embargo, en su huida, los sicarios abandonaron una camioneta Nissan-X-Trail, blanca, sin placas, con reporte de robo, y un automóvil Nissan Sentra blanco.

Al ser revisados los vehículos por agentes federales, en el interior fueron encontrados dos “cuernos de chivo”, cargadores y varios cartuchos útiles.

Informados de lo ocurrido, elementos del Ejército, policías federales, municipales y estatales peinaron la zona a pie y por aire en busca de los presuntos sicarios, quienes hasta el cierre de esta edición no habían sido detenidos.

ALERTA MAXIMA EN PASO MORELOS…

Los conductores que transitan con rumbo a Acapulco deben hacer alto total 20 kilómetros antes de la caseta de Paso Morelos, a consecuencia del enfrentamiento entre Policías Federales y sicarios se registró ayer a la altura del kilometro 150 de la Autopista México-Cuernavaca, en el sentido al puerto de Acapulco, lo que desató una fuerte movilización en este punto, donde se encuentra el límite territorial entre Morelos y Guerrero.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando según los reportes extraoficiales, un convoy de sicarios pasó a toda marcha con vehículos sin placas, justo en este punto conocido como una zona de silencio en telecomunicaciones.

En este lugar dos vehículos les cerraron en paso a los policías para permitir que el resto huyera, sin embargo los ocupantes de las dos camionetas abandonadas se internaron en los montes cercanos a la autopista y se perdieron en la vegetación.

En tanto los vehículos que huyeron se internaron en las múltiples veredas que salen de la autopista, las cuales permiten ingresar de caminos rurales a esta vía de comunicación lo cual permite la operación de bandas dedicadas al robo de autos y secuestro en dicha carretera.

Una media hora después de los hechos, al lugar llegaron soldados quienes hicieron reconocimiento del terreno a pie, así como elementos de la Policía Federal y del estado quienes peinaron la zona y se internaron al monte.

En apoyo de los policías llegaron dos helicópteros, uno de la Policía Federal y otro más del gobierno de Morelos, quienes desde el aire apoyaron la persecución que se prolongó por varias horas en la zona limítrofe.

Hasta ayer no se había reportado heridos, ni bajas en el operativo y solamente se aseguraron los dos vehículos sin placas con los cuales cerraron el paso a los federales.

En las casetas de Alpuyeca en Morelos y Paso Morelos en Guerrero, se advertía a los automovilistas para que no se pararan en esta zona de la autopista y siguieran su marcha hasta llegar a cada las casetas, y se les prevenía sobre posibles balaceras en la zona.

Entradas populares de este blog

POLICIACA

Uno era licenciado y el otro ex agente de la PIM… ¡Encuentran dos ejecutados degollados y desollados!
* Esta mañana, sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de Sasamulco, el macabro hallazgo
Enrique García, Enviado
TEPECOACUILCO, Gro., junio 9.- Macabro espectáculo fue el que observaron esta mañana automovilistas que transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, a orillas de la carretera, descubrieron los cuerpos degollados y desollados de dos hombres ejecutados, mismos que al cierre de esta edición estaban siendo identificados por sus familiares. De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de los dos ejecutados fueron encontrados la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco. De acuerdo a …

Recibe…

Gracias al apoyo de Genoma Lab y Esfuerzos Conjuntos por México--------------------------------------------------------------------------------Recibe Huitzuco dotación de medicamentos* Recibe Isidro Miranda de manos de Lázaro Mazón el apoyoHuitzuco, Gro.- El Presidente municipal Isidro Miranda Madrid acudió a la capital del estado para recibir por parte de la Secretaría de salud que dirige Lázaro Mazón Alonso, medicamentos otorgado por Ramón Neme Sastre, presidente de la fundación Genoma Lab y Alina Galán Gómez directora general de la fundación “Esfuerzos Conjuntos por México A. C.”, mismos que fueron distribuidos entre algunos municipios que cuentan con zonas de alta marginación.Huitzuco, Gro.- El Presidente municipal Isidro Miranda Madrid acudió a la capital del estado para recibir por parte de la Secretaría de salud que dirige Lázaro Mazón Alonso, medicamentos otorgado por Ramón Neme Sastre, presidente de la fundación Genoma Lab y Alina Galán Gómez directora general de la fundación…

policiaca

Les cayeron robando accesorios para autos…---------------------------------------------------------------------------Caen “ratas” en “Aurrerá”* Tras peliculesca persecución, fueron atrapados…Enrique GarcíaTres “ratas” de dos patas que robaban accesorios para autos en la bodega “Aurrerá”, fueron capturados tras peliculesca persecución por policías preventivos municipales, con lo que se confirma que en dicha corporación que comanda Abraham Alemán García no todo es malo, también hay elementos que no roban ni atracan vilmente a ciudadanos como otros, desgraciadamente, sí lo hacen…Los hechos se suscitaron al filo de las 21:30 horas de ayer domingo, cuando personal de seguridad de la citada tienda departamental solicitó el apoyo policiaco al servicio de emergencia 066, reportando a tres sujetos que minutos antes habían sorprendido robando a través de las cámaras de vigilancia.Los “ratones”, quienes robaban accesorios para autos que guardaban entre sus ropas, al darse cuenta que fueron descu…

POLICIACA

Dejan restos de desollados frente a la “Procu”… ------------------------------------------------------------------------------------- Aparece en Chilpo., la piel del abogado y ex ministerial
* Difunden video, presuntamente, del ex agente de la PIM asesinado
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio (Agencias).- Dos hombres fueron desollados y sus restos colocados frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), al sur de esta capital. Junto a los restos humanos fue colocado un narcomensaje donde le exigen al titular de la dependencia, Alberto López Rosas, que deje de apoyar a policías ministeriales que presuntamente están vinculados con La Familia Michoacana. Previamente fue subido un video a  Youtube titulado "se los va a cargar el payaso jajaja", donde aparece un hombre sentado, visiblemente golpeado, con el torso descubierto, las manos atadas hacia atrás y un pedazo de cinta canela enredado en la frente. La víctima, quien se asume como ex miembro de la Policía Minist…

APOYO A LA COMUNIDAD DE CEJA BLANCA

Habitantes de la comunidad de Ceja Blanca recibieron apoyo alimenticio que reparten las asociaciones Fuerza Democrática Anáhuac de Francisco Escalera Fonseca y Dios la Roca Viva de Francisco Arellano Escobar, quienes además repartieron regalos entre los niños que se dieron cita en el evento, en el que estuvo presente el Comisario Remigio Casillas Corrales. (Foto: DDLT).

PORTADA

Asume Saúl Morales lapresidencia del COLIDEGAlfonso Beltrán MoraEl Lic. Saúl Morales González asumió este medio día la presidencia del Colegio de Licenciados en Derecho del Estado de Guerrero (COLIDEG), en sustitución del finado Mayórico Peralta García.La toma de protesta estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Silviano Mendiola Pérez, durante un acto solemne que tuvo lugar este medio día en la sala de cabildo del palacio municipal de Iguala.Hedilberto Marchán Almodóvar fue designado secretario general del mismo Colegio, ante un total de 23 integrantes del mismo que atestiguaron el acto.

principal policiaca

Se recrudece violencia en la Zona Norte…“ROJOS” vs “F.M.”* Cruel y despiadada, la disputa de las plazas en Taxco, Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco…Agencias Cruel y despiadada, sin dar ni pedir cuartel, se ha tornado la narco-guerra por la disputa de las plazas en la Zona Norte del estado de Guerrero, que abarca los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco de Trujano, donde los “levantones”, ejecuciones e intercambio de amenazas a través de mensajes dejados en cartulinas junto a los restos mortales de las víctimas de esta disputa, se encuentran a la orden del día.De acuerdo a lo que se observa, principalmente en los mensajes que dejan presuntos sicarios en cartulinas junto a los cuerpos destrozados de sus víctimas, la guerra es protagonizada principalmente en esta zona por los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” y “La Familia Michoacana”.Ambos, brazos armados de cárteles y células del crimen organizado que pretenden adueñarse de las plazas en la Zo…

Lo encontraron…

Creen podría tratarse de un suicidio, dicen---------------------------------------------------------Lo encontraron muerto en un pozoEnrique GarcíaVíctor Salgado Bernal, de 55 años de edad, fue encontrado muerto ayer en el interior de un pozo de agua en la vecina comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco. De acuerdo a la versión de familiares y conocidos, el ahora extinto padecía de sus facultades mentales y era adicto a las bebidas embriagantes, además de que ya anteriormente había intentado quitarse la vida, por lo que no se descarta un posible suicidio.Los trágicos hechos sucedieron al medio día de ayer en la citada comunidad de Pololcingo, en el punto conocido como “El Tlapache”, donde se encuentra un pozo de agua.A las 12:40 horas se recibió una llamada en el número de emergencia 066, misma que reportaba el macabro hallazgo: en el fondo del pozo de agua se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal d…

Terror

Continúa la violencia en la ciudad colonial…-----------------------------------------------------------¡Terror en Taxco!*Se acrecienta la disputa de la plaza por sicarios al servicio del crimen organizadoEnrique García, EnviadoTAXCO, Gro.- Un terror y psicosis generalizado es el que se está viviendo entre la población habitante de este lugar, luego de los hechos violentos que se suscitaron el pasado fin de semana y que le han dado la vuelta al país. La disputa de la plaza por sicarios al servicio de diferentes cárteles se ha acrecentado al grado tal que ya por la tarde nadie quiere salir de sus casas, por temor a alguna balacera y a perder la vida en estos hechos.En el recuento del sangriento fin de semana tenemos que un hombre decapitado que fue “levantado” por sujetos armados de un bar, fue encontrado en la Avenida de Los Plateros de Taxco, afuera de la puerta del tianguis “La Mina”, la madrugada de este domingo. Fuentes policíacas informaron que la noche del sábado, al servicio de …

ACCIONES EN FOTOS Y MÁS…2

¡FELICIDADES A YARITZY!La recién nombrada Secretaria General de la Fundación "Colosio" en Iguala, Yaritzy Morrugares Ayona, acompañada del líder estatal de esa Fundación, Mario Montalvo, y la Presidenta del PRI en Iguala, Juanita Alvarez Martínez. APADRINA OSCAR DIAZ A ESTUDIANTESEl Presidente del Comité Municipal del PRD, Oscar Díaz Bello, apadrinó a la generación de egresados de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero Saldaña”, turno vespertino, de la colonia Insurgentes.