miércoles, 26 de octubre de 2011

policiaca

Tragedia en la “24 de Febrero”…

¡Se mató por amor!

* “Juntos o nos morimos los dos”, le dijo a su ex…

* Primero la acuchilló a ella, y luego se mató él…

* Hay la versión de que pudo tratarse de un homicidio…

* Detienen a la hija y “combiero” como presuntos…

Enrique García

MUERTO DE LA 24 DE FEBRERO (4)Así quedó el cuerpo sin vida, víctima de varias cuchilladas, de Delfino de la Cruz Abarca, a las puertas del que fue el amor de su vida y de su muerte, en la colonia “24 de Febrero”… (Fotos: DDLT).

Toda una tragedia familiar se vivió esta mañana en la colonia “24 de Febrero”, dejando como saldo un muerto, una lesionada grave y dos detenidos involucrados en un posible homicidio.

HIJA DEL 111ALos trágicos hechos sucedieron poco antes de las 9 de la mañana de este miércoles, en la casa marcada con el número 16 de la calle Vicente Suárez, en la popular colonia “24 de Febrero”.

Hasta ahí llegó, según señala una de las versiones, el ahora extinto, Delfino de la Cruz Abarca, de 36 años, de ocupación vendedor de chicharrones con domicilio en la colonia “Renacimiento”, con la intención de reconciliarse con su ex, María de los Angeles Adán Salgado, de 34 años.

Refiere la mamá de Maria, señora Reyna Salgado, que Delfino y María tenían como 20 años de separados, aunque trascendió que seguían frecuentándose.

Pero esta mañana Delfino llegó decidido a “juntarse o morir”, por lo que, se dice, llegó diciéndole a María: “Nos juntamos, o nos morimos los dos…”

Se presume que la respuesta de María fue negativa, por lo que Delfino le tiró un primer tajo que hizo blanco en el abdomen de la mujer, quien luego se cubrió de otros ataques de su ex, resultando lesionada del hombro y de la mano izquierda.

Paola Jazmín de Jesús Adán, hija de la señora lesionada, fue detenida para deslindar responsabilidades. (Foto: DDLT).

Así, herida, logró salir de su casa, acompañada de su hija Paola Jazmín de Jesús Adán, de 20 años, misma que en la calle pidió el auxilio de un “combiero” que pasó por el lugar y con quien llevaron a su madre al hospital.

COMBI-111La combi del servicio urbano de la ruta Capire en la cual se trasladaron al Hospital Paola Jazmín y su mamá María de los Angeles Adán Salgado. (Fotos: DDLT).

Luego, según coinciden en su declaración la mamá e hija de María, Delfino tomó el mismo cuchillo con el cual había atacado a su ex, y se lo enterró en repetidas ocasiones (se le apreciaron cinco heridas) en la boca del estómago y el corazón, quedando su cuerpo bañado en sangre, sin vida, a las puertas del domicilio del que fue el amor de su vida y su muerte…

cumbieroEl “combiero” detenido, Misael Pineda Nazario, vecino de la colonia “El Capire”, involucrado en los trágicos hechos sucedidos esta mañana en la colonia “24 de Febrero”.

No obstante, al continuar las investigaciones, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a la hija de la lesionada --quien por cierto se encuentra en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”--, Paola Jazmín, y al combiero Misael Pineda Nazario, como presuntos responsables de delito de homicidio cometido en agravio de Delfino de la Cruz Abarca.

En su declaración, el “combiero”, vecino de la colonia “El Capire”, conductor de la combi No. 178 de esa ruta, dijo que él solo auxilió a la señora y a su hija, a quienes encontró en la calle y le solicitaron el auxilio para llevarlas al Hospital, pero que desconoce los hechos sucedidos.