lunes, 24 de octubre de 2011

policiaca

Muere presunto delincuente en la balacera…

Capturan tras enfrentamiento

a robacarros de Iguala en Taxco

* Utilizaban a una mujer y niños para operar…

Enrique García

PICT0298 Un delincuente resultó muerto al enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco. (Foto: DDLT).

Una banda de presuntos roba-carros que operaba en las ciudades de Iguala, Taxco y sus alrededores, fue capturada tras un enfrentamiento a balazos registrado el fin de semana en la ciudad de Taxco, en la que un presunto delincuente cayó muerto a balazos.

Los hechos se registraron durante el amanecer del pasado sábado, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal implementaron un operativo tras recibir el reporte del robo de una camioneta Nissan color negra en el municipio de Tetipac, misma que era escoltada por los tripulantes de un vehículo Ford rojo con franjas grises.

Fue a la altura del barrio de Capilintla, donde los uniformados detectaron la presencia de las unidades, por lo que marcaron el alto a los tripulantes de dichas unidades, mismos que hicieron caso omiso a tal indicación, iniciándose así la persecución por la carretera Iguala-Taxco.

El sospechoso decidió tomar la vía alterna y a la altura de un “Oxxo” abrió fuego contra los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión haciendo blanco en la humanidad del presunto delincuente, quien al resultar herido perdió el control del vehículo que conducía, estampándose contra otro vehículo que se encontraba en el interior de una propiedad privada.

Tras rebotar contra dicho vehículo la unidad regresó a la avenida principal, donde finalmente terminó su loca carrera. Al acercarse los uniformados a dicho vehículo comprobaron que el conductor estaba muerto.

PICT0312 Miembros de una banda de presuntos robacarros, vecinos de Iguala, que operaban en esta ciudad, Taxco y sus alrededores. (Fotos: DDLT).

A los pocos minutos se detectó el otro vehículo color rojo, por lo que de inmediato le marcaron el alto rodeándolo con las unidades policiacas. En dicho auto viajaban dos sujetos, una mujer y dos niños, entre éstos un bebé de apenas 10 días de nacido.

Ya en los separos policiacos, estas personas dijeron llamarse: Jorge Popoca Calderón, con domicilio en la calle Hinojosa de la ciudad de Iguala, Yoloxóchitl Delgado Sotelo, y el menor de 14 años Sergio Ramírez Castillo, éstos últimos con domicilio en la colonia “3 de Mayo” de Iguala.

Al ser interrogados los detenidos confesaron dedicarse al robo de autos en las ciudades de Iguala, Taxco y sus alrededores, mencionando también que robaban de 3 a 4 vehículos por semana y que tenían y talleres en Iguala y Taxco donde desvalijaban los vehículos.

Asimismo mencionaron que utilizaban a la mujer y los niños para despistar a la policía al momento de operar, por lo que incluso al momento de su detención llevaban a un menor recién nacido. De su cómplice muerto en la balacera mencionaron que sólo lo conocían con el nombre de “Irving”.