martes, 25 de octubre de 2011

policiaca

Robaron tienda de ropa, esta mañana…

Caen “ratas” en el Mercado Municipal

* Los detenidos son vecinos de la CNOP y la “24”…

Enrique García

DSC09481PAR DE RATAS: Porfirio Lagunas Brito y Juan Lagunas Sandoval, vecinos de las colonias CNOP y “24 de Febrero”, fueron detenidos esta mañana luego de haber robado un negocio de ropa cerca del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”. (Fotos: DDLT).

Par de “ratas de dos patas” fueron capturados esta mañana por elementos de la Policía Preventiva Municipal al mando del Comandante Abraham Alemán García, luego de haber robado ropa en una tienda ubicada en la calle Galeana, a la altura del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Los hechos se registraron al filo de las 6 de la mañana de este martes, cuando al servicio de emergencia 066 se reportó el robo suscitado en un negocio propiedad de Oscar Rodríguez Pérez, ubicado en la calle Galeana, a la altura del Mercado Municipal.

De acuerdo con la versión del velador, dijo que dos sujetos habían cometido el robo, mismos que utilizaron unas pinzas para volar los candados y luego sacaron varios bultos de ropa que subieron a un vehículo Tsuru color blanco para darse a la fuga.

Tan pronto fue avisado del robo el comerciante se presentó en su local, y al momento de estar revisando su mercancía llegaron los dos sujetos, mismos que fueron reconocidos como los mismos que habían robado, por lo que posiblemente iban por un segundo viaje.

Sin embargo, al ver al comerciante ambos sujetos se dieron a la fuga en el auto Tsuru, dirigiéndose por la calle Galeana hacia Juan R. Escudero, datos que proporcionó a la Policía Municipal que implementó un operativo para la búsqueda de los sospechosos.

Fue en la calle Avila Camacho de la colonia “Adolfo López Mateos” donde fue ubicado el auto Tsuru, procediendo a marcar el alto a los tripulantes, mismos que hicieron caso omiso a la indicación, iniciándose así la persecución.

Finalmente los sospechosos fueron “acorralados” por la Policía, siendo detenidos y trasladados a los separos policiacos, donde al revisar el vehículo sólo encontraron las pinzas que habían utilizado para cometer el robo, no así la mercancía robada.

Los detenidos, mismos que fueron plenamente identificados, dijeron llamarse Porfirio Lagunas Brito, de 35 años, con domicilio en la calle Alfonso Martínez Domínguez de la colonia CNOP, y Juan Lagunas Sandoval, de 38 años, quien vive en la calle Justo Sierra de la colonia “24 de Febrero”, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público junto con el auto Tsuru color blanco, placas HEY-1823 que conducían.