martes, 18 de octubre de 2011

policiaca

Se dedicaban al asalto, robo y “pacazos”…

Cae familia de delincuentes

* Fueron capturados por el “Grupo Pantera”, luego de haber despojado de 5 mil pesos a un anciano…

Enrique García

Los detenidos dijeron tener su domicilio en la colonia “Adolfo López Mateos”, donde se dice tenían su guarida para despojar de sus pertenencias a todas sus víctimas que “cazaban” en el centro de la ciudad.

FAMILIA DETENIDA POR ROBO Delincuentes acusados de robo, asalto, pacazos y lo que resulte, vecinos de la colonia “Adolfo López Mateos”, fueron detenidos esta mañana por el “Grupo Pantera” de la Policía Preventiva Municipal. (Fotos: DDLT).

Una familia de delincuentes, dedicados al asalto, robo, “pacazos” y lo que resulte, fue capturada esta mañana por elementos del “Grupo Pantera” de la Policía Preventiva Municipal que comanda Abraham Alemán García.

La captura de estos delincuentes fue posible gracias a la denuncia que hicieron vecinos de la colonia “Adolfo López Mateos”, donde tenía su centro de operaciones esta “banda familiar”.

Los hechos sucedieron esta mañana, luego de que la señora Juana Sotelo Sandoval, de 52 años, y la menor Rebeca Luci Guzmán, de 16 años, vecinas de la calle Insurgentes de la colonia “Adolfo López Mateos”, llevaron a ese domicilio al señor Antonio Lagunas Rodríguez, de 91 años de edad.

Resulta que don Antonio llegó a Iguala procedente del poblado de Machito de las Flores, municipio de Cocula, para retirar dinero del Banco. Se sabe que desde ese momento las ya mencionadas Juana y Rebeca le empezaron a seguir sus pasos.

Fue así como con engaños llevaron al viejito a su domicilio, donde se encontraban Julio Núñez Santiago, de 35 años, esposo de Juana, de oficio pepenador, y Carlos Sotelo Bustamante, de 20 años, quien vive en la colonia “15 de Septiembre”.

Ahí le quitaron con lujo de violencia su dinero al viejito, siendo la cantidad de 5 mil pesos que había retirado del Banco.

Gracias a que vecinos del lugar se dieron cuenta de los hechos, solicitaron el apoyo policiaco, trasladándose al lugar indicado un grupo de elementos del “Grupo Pantera”, mismos que lograron la captura de los cuatro delincuentes.