martes, 11 de octubre de 2011

policiaca

Se manifiestan en palacio colonos de ‘Lomas de la Pradera’…

“No nos vamos a rendir, la

pobreza rebasó al miedo”

* Yo sí les voy a cumplir, ofrece Srio. de Gobierno a los manifestantes…

Grisel Tapia Flores

FOTO ULTIMA NOTA POLI El secretario de gobierno, Eduardo Román Jaimes, se comprometió a cumplir los acuerdos establecidos esta mañana con un grupo de manifestantes encabezados por Arturo Hernández Cardona. (Foto: Grisel Tapia).

Casi un centenar de habitantes del asentamiento irregular de nombre “Lomas de la Pradera”, se manifestaron hoy en el palacio municipal, respaldados por los dirigentes Rafael Ochoa Ochoa, Arturo Hernández Cardona, y Héctor Arroyo Delgado, para exigir al gobierno de Raúl Tovar que “saque las manos” del predio invadido y no confronte más a los ciudadanos que necesitan de una vivienda, al mismo tiempo de pedirle que cumpla con la obra pública prometida para este ejercicio fiscal 2011.

Los quejosos fueron atendidos por el secretario de gobierno, Eduardo Román Jaimes, la regidora de educación, Margarita Núñez, y el director de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio.

Ahí reconocieron a Rafael Ochoa como su dirigente en esa invasión de terreno,  y piden al alcalde que se abstenga de enfrentar a la población, que les cumpla con la obra pública para las colonias la cual consiste en agua potable, drenaje, pavimentación, y electrificación, así como un muro de contención.

En su discurso, Hernández Cardona manifestó: “Nosotros no alentamos las invasiones, ni las creamos, pero sí defendemos al pueblo y su derecho a una vivienda y al reconocimiento de tierras. Las invasiones se justifican ante la falta de vivienda”.

Por su parte, Rafael Ochoa expresó: “No nos vamos a rendir. Vamos hasta el final. La pobreza ha rebasado al miedo, y mientras el alcalde no de la cara como hoy, nosotros no vamos a retroceder ni a ceder ante el hostigamiento policiaco que a diario nos llega a la colonia”.

Hernández Cardona pidió al secretario de gobierno, Eduardo Román, que la venta de lotes de “Lomas de la Pradera” se de exclusivamente por medio del dirigente social Rafael Ochoa y que el alcalde “no toque ni un peso de ello”. No quiero -dijo- una política miserable ni vil, por lo que se le otorga completa legitimidad a Rafael Ochoa, lo cual se asentó en una minuta.

En respuesta el secretario de gobierno les dijo que en cuanto a la obra pública sí habrá cumplimiento en tanto sea liberado el recurso destinado para ello,y respecto a la elaboración de una minuta consideró que no era necesario, porque el gobierno y la ciudadanía reconocían el liderazgo natural de Rafael Ochoa, por lo que no era necesaria la aprobación del cabildo ni de nadie, pues es un líder natural.

Les dijo también que no temieran un desalojo porque ni el propio alcalde podía mandar a desalojarlos con la policía. Si ocurriera eso y algún otro tipo de hostigamiento, que demandaran ante la Comisión Regional de Derechos Humanos. Finalizó: “Mi lema va ser Yo sí cumplo. Por ello les aconsejo todo dentro de lo jurídico y legal. Por eso no fui ese día a su colonia ni comí de su comida ni tamales, porque yo sí los respeto y espero me den su confianza. En tanto, los espero aquí el próximo 25 de octubre para dar continuidad al diálogo en conjunto con el cabildo”, puntualizó.