lunes, 10 de octubre de 2011

policiaca

Aprehenden a presunta

traficante de menores

Enrique García

P081011_15 Reyna Julián Calixto, vecina de la comunidad de Ahuelicán, fue detenida acusada de tráfico de menores en agravio de su hermana y su sobrina. (Foto: DDLT).

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial al mando de José Luis Becerril lograron la captura de la señora Reyna Julián Calixto, acusada contra la filiación y el estado civil, por lo que ya se encuentra en el CERESO de Tuxpan, a disposición del juez que la reclama.

La captura de doña Reyna fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por lo que agentes de la PIM tuvieron que trasladarse hasta la comunidad de Ahuelicán, municipio de Zumpango del Río, donde la hoy detenida tiene su domicilio.

Según se dio a conocer, a doña Reyna se le acusa de tráfico de menores en agravio de su hermana Rosa Julián Calixto y de su sobrina Mayra Yesenia Villagas Julián, en virtud de que la ahora detenida en contubernio con su cuñado y presuntamente su amante Martín Villegas (esposo de Rosa), pretendieron quedarse con la menor (Mayra).

Por lo que, en cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 150/2011-II, con averiguación previa PGJE/AMP/22/2011, de fecha 5 de octubre del año en curso, fue detenida en su pueblo y trasladada a disposición del juez que la reclama para enfrentar los cargos en su contra.