martes, 11 de octubre de 2011

Opinión

Del balcón al sótano

Eduardo Albarrán Orozco.

La lista de suspirantes a la alcaldía de Iguala y a las diputaciones de los distritos 22 y 23 va en aumento. No todos ni todas van a llegar a la meta.

En el caso de la alcaldía ha sido notoria la ausencia de ciudadanos en varios de los actos de precampaña (que están fuera de la ley y que el IEEG se hace de la vista gorda, como la venadita, dijera Lázaro Mazón Alonso).

De pronto la gente llega porque le van a repartir unos tacos y si el suspirante llega tarde y su discurso es pobre, no importa. Lo importante es que haya salsa y más tacos.

Aunque no lo crean, pero por lo que se ve y lo que se sabe, los personajes con mayor posibilidad son Benjamín Domínguez y Justino Carvajal (en orden alfabético).

Benjamín es cercano al gobernador. Ha trabajado desde abajo, no ha sido prepotente ni arrogante (hasta ahora). No reparte dinero que no tiene y que después se quiera cobrar a lo chino. No tiene una cola que le pisen. (Al menos no le conozco nada. Fue claro en la feria a la bandera cuando la administró).

Justino ha sido tesonero. No quita el dedo del renglón. Es perseverante y nunca se ha quejado de las traiciones que ha sufrido. Tiene razón cuando dice que él se ha enfrentado a los alcaldes del PRD y por eso no ha ganado. Ahora el alcalde es del PRI.

Tiene popularidad, pero también tiene la cualidad de hablar y convencer. Le hace falta trabajar en equipo y dejar de ser todo. Si sigue así, no hay buenos augurios.

Ambos requieren de un equipo que los apoye, que trabaje para ellos. Pero tiene que ser gente con buena voluntad, pero con conocimiento en las tareas a realizar. Las ocurrencias no son buenas. Tampoco es bueno que el candidato quiera ser y hacer todo. No es posible. Si trabaja en equipo en su campaña, podrá trabajar en equipo en su gobierno y tendremos la posibilidad de un buen gobierno. Tal vez.

Salomón Beltrán Barrera y Miguel Ángel Garduño, por el distrito 22 no son malos prospectos. Reyna Jaimes al parecer ya quedó fuera de la jugada.

Del sótano.

En la colonia Acatempan recibieron a Salomón Beltrán en acto de concientización e información poco más de 120 personas.

Ya están circulando pegotes y lonas de Miguel Ángel Garduño, que va por la diputación, y de Benjamín Domínguez, que es la carta del Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor para la alcaldía de Iguala. Su eslogan: El amigo del pueblo.