lunes, 10 de octubre de 2011

Opinión

COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora

* Ecos de un festejo.

La celebración de los 365 días “al aire” de la Revista Radiofónica “Efecto X”, que dirige Guillermo Mejía Pita, y que se trasmite por la XEIG, hizo reunir a tres de los principales aspirantes a la presidencia municipal de Iguala por el PRD, durante una alegre convivencia celebrada en días pasados en “La Cabaña del Zubi”, sito en el interior del número 8 de la céntrica calle Obregón.

El primero en llegar fue Justino Carvajal Salgado, lo que obligó a Oscar Díaz Bello y a José Luis Abarca a irlo a saludar hasta su mesa, pues llegaron después que el popular “Gallazo”.

De entre los invitados estuvo también María Concepción (Conchita) Carvajal, quien reprobó a quienes de la noche a la mañana ya quieren ser candidatos y reclamó su derecho de género, expresando: “Yo también quiero ser candidata a la presidencia municipal de Iguala”.

Ahí mismo José Luis Abarca señaló que el PRD ha perdido por falta de unidad e instó a los presentes a estar unidos en torno a un solo candidato.

El dirigente del PRD, Oscar Díaz Bello, también hizo uso de la palabra, pero por su verbo, Justino Carvajal se llevó la tarde…

Después el periodista Silverio Badillo Pichardo, quien casi se convirtió en moderador, fue alternando la intervención de los presentes, donde también estuvo la lideresa Imelda Galeana y el regidor aspirante a diputado, Alberto Bahena Jiménez.

Por último se degustó una exquisita barbacoa con todo el equipo de “Efecto X”: colaboradores, locutores, dirigentes sindicales, secretarias, en fin, toda la familia de la XEIG, “La Grande de Iguala”, e invitados especiales donde se destacó también la presencia del procurador de barrios y colonias del municipio de Iguala, Francisco Escalera Fonseca, para finalmente tomarse la tradicional foto del recuerdo.