miércoles, 5 de octubre de 2011

información estatal

Estamos trabajando a favor de la producción platera de Taxco de Alarcón: Castro Soto

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2011.- El gobierno del estado está trabajando a favor del desarrollo de la producción platera artesanal de Taxco, teniendo dispuestos dos millones de pesos en créditos a favor de 40 artesanos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.

Los créditos, precisó, serán entregados a través del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro), como órgano intermedio, ya que el recurso proviene al 50 por ciento, respectivamente, de parte de los gobiernos federal y estatal, los cuales serán destinados por el productor a la compra de materia prima y para el capital de trabajo.

Castro Soto destacó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, está interesado en devolver la vida y auge de la ciudad colonial, por ello se han realizado diferentes reuniones con los grupos artesanales y autoridades municipales para buscar soluciones a favor del productor y de los taxqueños.

“Estamos trabajando para reactivar la economía taxqueña, no solo por la vía de créditos, sino en la participación de está artesanía en ferias nacionales e internacionales, en busca de mejorar el desarrollo total del municipio”, aseguró Enrique Castro.

Recordó, que los artesanos plateros taxqueños han participado en distintas ferias como la de Tabasco, Saltillo, Puebla, y la más importante, la Expo Iberjoya en Madrid España, que tuvo lugar en aquel país del 14 al 18 de septiembre del año en curso, con la participación de las empresas Anaid`s Creations y Ezequiel.

A través del Centro Pymexporta, explicó, se está apoyando a los artesanos para el registro de su marca o punzón, así como el diseño de su imagen corporativa, y la Dirección General de Promoción Industrial, Agroindustrial, Minera y Artesanal, de abril a la fecha se ha  auxiliado a cuatro empresas de este municipio para la conformación y constitución de Sociedades Artesanales. 

Entre otros apoyos, mencionó que el gobierno del estado, a través de la Sedeco, aportó 50 mil pesos en gastos de promoción para el festejo del Día del Platero, en cuanto a la Feria Nacional de la Plata de este año, se otorgarán 100 mil pesos.

Taxco es una prioridad para el presente gobierno, dijo, por ello exhorto a todos los sectores involucrados a trabajar de manera conjunta y coordinada, “las acciones realizas son el principio de muchas que están en camino”, acentuó.