miércoles, 5 de octubre de 2011

información estatal

Los pacientes, médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales y Centros de Salud de Guerrero tendrán garantizada su seguridad 

·         Ordena el gobernador Ángel Aguirre acciones inmediatas para reforzar la video vigilancia y la comunicación efectiva con los C4. 

salud051011zihua-aca El secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso encabezó una recorrido por el Hospital General de Zihuatanejo, donde supervisó las medidas de seguridad que privan al interior del nosocomio. En la gráfica Luis Ángel Carrillo López, José Martínez Espino, Rosario Patricia Sánchez Rangel, Margarita Rebolledo Fierro, Mireya Reyes Grande, Ramón Miguel Arriola, María Antonia S. Hernández, Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, José Guadalupe Gallardo Carmona, Arturo Martínez Núñez, Nancy Blanco Monge, Emmanuel Ulises Morales Díaz y Jesús Abel Aguilar.

Zihuatanejo, 5 de octubre de 2011.- El secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso encabezó una recorrido por el Hospital General de Zihuatanejo, donde supervisó las medidas de seguridad que privan al interior del nosocomio.

En la reunión, los directivos, médicos, enfermeras y personal administrativo, expresaron su preocupación por la falta de medidas y equipo ante una eventual contingencia.

Los funcionarios estatales, ofrecieron la instalación inmediata de Cámaras perimetrales y de vigilancias, así como el reforzamiento de la instalación de equipos de radio comunicación.

Lázaro Mazón externó que el gobernador Aguirre Rivero lo había instruido para recorrer los Hospitales y centros de salud del Estado de Guerrero, para hacer una evaluación y poder planificar la instalación de equipos y sistemas de seguridad en la medida en que la capacidad presupuestal lo vaya permitiendo.

Los trabajadores a su vez se comprometieron a impulsar las campañas de Denuncia Ciudadana y de Hospital Seguro para impulsar entre usuarios y trabajadores la cultura de la participación y la denuncia ciudadanas por medio de una llamada al 089 ó 066 emergencias.

Mazón Alonso fue acompañado por el Coordinador General de Proyectos Estratégicos del Ejecutivo, Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, y del vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.

Por la mañana se realizó una reunión similar con los trabajadores y médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de la Ciudad y Puerto de Acapulco.