jueves, 13 de octubre de 2011

información estatal

Solicita Ángel Aguirre Rivero más de 29 mil MDP en recursos presupuestales para programas y obras

·         Demanda el respaldo de la Cámara de Diputados a favor de los estados pobres del sur

·         Se comprometen los legisladores a respaldar el desarrollo sostenido de la entidad

México D. F., 13 de octubre de 2011.- Acompañado de integrantes de su gabinete, el gobernador Ángel Aguirre Rivero acudió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para solicitar destinen a Guerrero más de 29 mil millones de pesos adicionales en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que se destinarán a los más importantes programas que lleva a cabo la administración estatal, así como a ambiciosos proyectos de obra pública en toda la entidad.

gober131011presu-a Al reunirse en la Ciudad de México con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Ángel Aguirre Rivero acompañado de integrantes de su gabinete le solicitó destinen a Guerrero más de 29 mil millones de pesos adicionales en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación.

Ante el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal destacó que espera de la Federación un trato especial para estados que tienen altos índices de marginación y pobreza, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Enseguida, el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Jorge Salgado Leyva, enumeró de qué manera se invertirían los recursos solicitados, del Fondo Metropolitano, que no está contemplado en el Presupuesto de Egresos, pidió 67 millones de pesos, los cuales se aplicarían en la remodelación de la Costera Miguel Alemán, así como la terminación de la Pavimentación del Boulevard de las Naciones en Acapulco.

gober131011presu-b Asimismo, solicitaron recursos para concluir la segunda etapa del Acueducto Lomas de Chapultepec, construir el confinamiento del Metrobús de Acapulco y Chilpancingo, de los cuales para el primero ya se cuenta con 300 millones de pesos y se necesitan para el próximo año 400 millones más.

Otra obra primordial que se planteó en la exposición fue la captación y el cárcamo de agua potable para Chilpancingo y Ometepec, así como la conclusión de la carretera Feliciano, la cual conectará a Ixtapa Zihuatanejo con el Bajío, y la ampliación de las carreteras que van de Acapulco a Costa Chica y Costa Grande.

Respecto al ámbito educativo se expuso la necesidad de más de 7 mil 83 millones de pesos para poder pagar aguinaldo a los maestros y salarios de 13 mil 939 plazas de profesores que no tienen techo presupuestal, así como 182 millones de pesos para la segunda etapa del programa Guerreros por la Alfabetización.

En materia de salud se requieren 416.3 millones de pesos para construir hospitales en Coyuca de Catalán y Chilapa, ampliar el de Tlapa y para el plan maestro para la sustitución y equipamiento del hospital de Arcelia, Tecpan, Cruz Grande y un hospital de especialidades de tercer nivel de Ometepec.

Para cultura se solicitaron 90 millones de pesos para la realización de la Feria de la Plata, la Reseña Cinematográfica Mundial, el museo del Plan de Ayutla y seguir apoyando a la Filarmónica, entre otros proyectos.

También se solicitaron 50 millones de pesos para organizar el Tianguis Turístico de Acapulco, entre muchos otros proyectos.

Después de escuchar a los diputados, el gobernador Ángel Aguirre dijo que es lamentable que obras como la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta que está por concluirse, no tenga etiquetados recursos económicos para este año.

Por lo que planteó hacer una revisión profunda del Proyecto de Presupuesto de Egresos, y agregó que no es posible que a una entidad pobre como Guerrero se le quieran disminuir 3 mil millones de pesos, con relación al año anterior.

Finalmente, Aguirre Rivero invitó a los diputados federales a sumarse para gestionar obras para Guerrero, y puntualizó que no es celoso de ese tipo de trabajo y que incluso reconocería públicamente esas gestiones.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados perredistas en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, planteó etiquetar recursos específicos para un plan de emergencia que permita rescatar a Acapulco de la inseguridad, ya que el 90 por ciento del Producto Interno Bruto del estado depende de la actividad turística, agregó.

En representación de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, su secretario Jesús Alberto Cano Vélez dijo, “tiene usted garantizado señor gobernador que los diputados vamos a hacer todo el esfuerzo necesario y suficiente para dotar a las entidades federativas del piso presupuestal mínimo necesario de este año, de ahí igual o mayor”.

El mandatario estatal también se reunió con el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Javier Gil Ortiz, a quien le dio a conocer los proyectos de infraestructura carretera, con el fin de que aprueben mayores recursos para poder llevar a cabo dichas obras.

En el encuentro también estuvieron los diputados Claudia Ruiz Massieu, Ángel Aguirre Herrera, Fermín Alvarado Arroyo, Cuauhtémoc Sandoval, Estela Damián, Mario Moreno Arcos, Alejandro Carabias Icaza, Emiliano Velázquez y Sofía Castro, entre otros.

Del gabinete estatal asistieron a la Cámara de Diputados los titulares de la Seder, Sofío Ramírez Hernández; de Sefotur, Graciela Báez Ricárdez; del IGC, Alejandra Frausto Guerrero; de la Capaseg, Arturo Palma Carro y la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mójica.

 

Anuncia Aguirre Rivero con Guadalupe Loaeza inicio del programa de televisión Acuérdate de Acapulco

·         Busca reposicionar a Acapulco como un destino competitivo a nivel mundial

·         Iniciará transmisiones el próximo 15 de octubre por los canales 125 de Cablevisión y 234 de Sky

México D. F., 13 de octubre de 2011.- Como parte de las acciones para reposicionar a Acapulco como un destino turístico altamente competitivo a nivel mundial, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la escritora Guadalupe Loaeza presentaron a los medios de comunicación el programa de televisión Acuérdate de Acapulco, el cual iniciará transmisiones el próximo 15 de octubre por los canales 125 de Cablevisión y 234 de Sky.

gober131011b El gobernador Ángel Aguirre Rivero presentó a los medios de comunicación el programa de televisión Acuérdate de Acapulco en la Ciudad de México. En la gráfica lo acompañan de izquierda a derecha las titulares de Sefotur, Graciela Báez Ricárdez; del IGC, Alejandra Frausto Guerrero; la escritora Guadalupe Loaeza y el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz.

Durante la presentación, el gobernador Ángel Aguirre dijo que con las diversas acciones que está implementando su gobierno, espera que el puerto retome ese esplendor que alguna vez le caracterizó.

“Acapulco se volverá a convertir en la capital del glamour, en la capital del jet set”, aseguró el mandatario estatal, y confirmó que la Reseña Mundial de Cine se realizará próximamente en el municipio porteño y que incluso se ha confirmado la asistencia de la actriz Salma Hayek.

Anunció que la próxima semana dará el banderazo de salida para iniciar la remodelación y modernización de la Avenida Costera Miguel Alemán, y que se recuperarán muchos de los espacios perdidos en Acapulco.

Aguirre Rivero explicó que a más tardar en enero se iniciará la construcción de una carretera costera de 35 kilómetros, que partirá del Aeropuerto de Acapulco y llegará a la laguna de Tecomate Pesquería y añadió que en ese hermoso litoral se ubicará el nuevo desarrollo del puerto.

De Efekto TV, empresa productora y que transmitirá el programa, el gobernador aseveró que desarrolla una televisión de vanguardia, moderna y plural, por lo que le augura un futuro prominente.

Concluyó recordando que Acapulco ocupa un lugar especial entre los mexicanos y extranjeros, porque muchos vieron por primera vez el mar en sus playas, otros conocieron a su primer amor ahí, algunos pasaron su luna de miel en la bahía e incluso procrearon a sus hijos en el puerto.

En su oportunidad, la conductora del programa Guadalupe Loaeza dijo que “Acuérdate de Acapulco” surgió de una plática que tuvo con la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) Alejandra Frausto, a quien le comentó la idea y ella la apoyó para que se concretara el proyecto.

El programa de televisión consiste en una serie de 20 entrevistas a escritores, actores, políticos y gente ligada a Acapulco, los cuales cuentan anécdotas relacionadas con la época dorada del puerto.

Acapulco es un emblema, porque lo mencionas en el extranjero y la gente sabe que está en México y todos los entrevistados coincidieron en que es la bahía más bonita del mundo, puntualizó Guadalupe Loaeza.

Asimismo, recordó que en Acapulco pasaron su luna de miel personalidades como Elizabeth Taylor y John F. Kenedy, y que el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán le dijo que Acapulco es sinónimo de México, como Venecia de Italia, París de Francia o Río de Janeiro de Brasil.

El presidente de Efekto TV, Alejandro Puente Córdoba externó que “Acuérdate de Acapulco” podrá ser visto en más de 7 millones 300 mil hogares, los cuales conforman su teleaudiencia, y que la serie hará que recordemos al puerto como el destino máximo de todos los mexicanos.

A la presentación del programa también asistieron la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez; el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, Rodolfo López Negrete en representación de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, los senadores Luis Walton y Dante Delgado.

Del gabinete estatal, la titular de Sefotur, Graciela Báez Ricárdez; la directora del IGC, Alejandra Frausto Guerrero; la secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Morales y la representante del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente, además del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, entre muchas otras personalidades.

 

Realiza Fortamun diplomado “Democracia Participativa y Gobernanza Local” en Tlapa

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2011.- La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que dirige Beatriz Mojica Morga, realizó el sexto diplomado  Democracia Participativa y Gobernanza Local, en el municipio de Tlapa, en la región de la montaña.

En representación de la titular de Fortamun, asistió la directora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal, Marilina Barona Del Valle, quien destacó la importancia del diplomado que realizan en coordinación con el Instituto Electoral de Guerrero, porque la democracia a nivel municipal, dijo, es un tema de interés para las dos instituciones.

El tema que se impartió fue “Municipio y Democracia, a cargo del ponente Octavio Acosta Arévalo, al evento asistieron más de 50 funcionarios municipales de la región, quienes mostraron su interés en estos temas y celebraron la realización del mismo.

El último diplomado se llevará a cabo en Acapulco el día 18 de octubre, en el antiguo edificio del palacio municipal.

 

Aplica la Secretaría de Salud Programa Epidemiológico en HMNG de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2011.- La Secretaría de Salud estatal aplica un Programa de Control Epidemiológico en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo (HMNG), con el objetivo de garantizar niveles óptimos de atención y descartar cualquier riesgo de infecciones epidemiológicas.

salud131011-hmng El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del estado, Rufino Silva Domínguez, en entrevista.

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez, informó que el HMNG ha sido diseñado para atender problemas de Ginecología y Pediatría de alta resolución, situaciones que otros hospitales no pueden atender.

Por lo tanto, llegan a este hospital casos complicados, como cuando los bebés vienen con problemas desde el vientre de la madre, que presentan ruptura de membranas, desnutridos, prematuros, lo que constituye en factores de riesgo que provoca que en este tipo de hospitales siempre existan infecciones nosocomiales.

El funcionario explicó que la Norma Oficial Mexicana NOM 045, que rige las infecciones nosocomiales, establece que los hospitales pueden tener hasta un 6 por ciento de infecciones, debido a los diversos factores de riesgo ya mencionados.

Además, existen otros factores internos como el lavado de manos y pequeñas fallas que influyen en la aparición de infecciones en los hospitales de este tipo.

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad epidemiológica en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, la Secretaría de Salud trabaja de manera permanente a través de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria para cuidar la calidad del agua, así como los procesos de atención y cuidados que se proporcionan a las madres y los bebés.

La Dirección de Epidemiología ha realizado una vigilancia permanente de lo que sucede al interior del Hospital, igual que lo hace en el resto de los nosocomios del estado.

Por su parte, la Jefatura de Enfermería Estatal ha realizado en el HMNG labores de motivación y sensibilización del personal de enfermería, y el área de Segundo Nivel de Atención Médica de la SS –responsable de los hospitales-, también ha intervenido.

El director de Epidemiología precisó que con la participación de estas instancias se ha elaborado un Programa de Infecciones Nosocomiales que se evalúa de manera constante, además se ha reactivado el Comité de Prevención de Infecciones Nosocomiales (Codecin), se mejoró y puntualizó la supervisión de todos los procesos como el lavado de manos, que los médicos y enfermeras se coloquen las medidas de seguridad que deben tener para ingresar a ver a los bebés que se encuentran en incubadoras, y que los mismos familiares usen estas medidas de seguridad.

Para prevenir o descartar riesgos epidemiológicos se ha vigilado la calidad del agua, que esté clorada y libre de bacterias, se han tomando muestras de superficies inertes como los lavabos y tarjas.

La Secretaría está atendiendo puntualmente, además de este grupo que les mencioné hay un epidemiólogo en el hospital, tenemos líderes del grupo que vigila las infecciones nosocomiales, tenemos una jefa de enfermeras, tenemos al director del hospital, al subdirector del hospital, a la jefa de pediatría, que están inmersos y bien capacitados para atender este problema, no hay desatención por parte de la Secretaría de Salud”, enfatizó.

Silva Domínguez indicó que el HMNG es un Organismo Público Descentralizado. El titular de la Secretaría de Salud Lázaro Mazón Alonso ha instruido que se destinen recursos para remodelar un área de Urgencias Pediátricas, con el fin de que haya más espacio y se pueda incrementar la capacidad de atención a madres e infantes, porque debido a que es un hospital de alta resolución, mismo que durante los últimos meses ha incrementado la demanda de atención médica.

 

Salud realiza campaña de mastografías gratuitas para detectar cáncer de mama

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2011.- A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la Secretaría de Salud estatal que encabeza Lázaro Mazón Alonso, extendió la invitación a la población femenina a que acudan a las unidades de salud para que se les realice la exploración clínica de mama, y participen de los beneficios de una campaña gratuita de mastografías para quienes presenten factores de riesgo de contraer este tipo de padecimiento.

salud131011-cancer La responsable estatal del Programa de Cáncer de Mama de la SS, María Irasema Arcos Nava, en entrevista.

La responsable estatal del Programa de Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud, María Irasema Arcos Nava, informó que la dependencia realiza diversas acciones para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, establecido el 19 de octubre.

Una de ellas, es la campaña intensiva de mastografías que inicia el lunes 17 de octubre en los hospitales que cuentan con mastógrafo: el de Zihuatanejo, Ciudad Renacimiento (Acapulco), Iguala y Taxco.

Se van a realizar de manera gratuita 20 mastografías diarias en mujeres que presentan factores de riesgo como obesidad, hipertensión arterial, diabetes, secreciones vía pezón, nódulos mamarios, cambios de coloración en la piel del seno, y otras sintomatologías que hagan necesario practicar este estudio.

La campaña culmina el 30 de noviembre, cuando se celebra el Mes de la Salud Reproductiva de la Mujer.

La doctora Arcos Nava aclaró que independientemente de esta campaña de mastografías gratuitas, durante el resto del año se realizan las detecciones de exploración clínica de mama en todos los centros de salud del estado.

“A toda mujer que se acerque, tiene que realizarle la exploración clínica de mama, enfatizando al grupo de riesgo que son las mujeres de 40 a 69 años de edad, es el grupo prioritario para trabajar (porque) es donde más se diagnostica el cáncer de mama en mujeres y en donde más debemos trabajar”, indicó.

En cuanto a las estadísticas, informó que durante el 2010 se registraron 83 defunciones por cáncer de mama y 81 casos detectados positivos; en lo que va del 2011 se han registrado 61 casos positivos y 19 defunciones.

A nivel nacional, el estado de Guerrero se ubica en el lugar 28 en cáncer de mama.

Irasema Arcos subrayó que la atención que brinda el sector salud ante esta problemática es gratuita, pero se les dará prioridad en los estudios de diagnóstico a mujeres que tengan factores de riesgo como los mencionados arriba y que además tenga algún familiar directo como madre, hermana o hija que haya tenido cáncer de mama.

La canalización de pacientes se realiza a través del Primer Nivel de Atención (Centros de Salud), y se refiere al área de Segundo Nivel en los hospitales que cuentan con Oncólogo médico, únicamente el Hospital de Renacimiento y el de Chilpancingo. En el resto de las unidades los casos positivos se refieren al Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco, para la valoración oncológica y seguimiento de los mismos pacientes.

La doctora recomendó a las mujeres acudir a las unidades de salud a realizarse la exploración clínica de mama, además de que aprendan a cuidar su salud haciéndose la autoexploración en casa, cada mes, del séptimo al décimo día después de la menstruación, y en el caso de quienes han sufrido los cambios de la menopausia, hacerlo el día que elijan una vez al mes. 

Laboratorio Estatal de Salud, de los mejores del país; lo certificó Cofepris 

Acapulco, Gro., octubre 13 del 2011.- En el marco del vigésimo séptimo aniversario de su creación, el Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Galo Soberón y Parra” de la Secretaría de Salud de Guerrero, recibió el certificado que lo acredita como Tercero Autorizado por parte de la Comisión Federal Para la Atención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que lo convierte en uno de los mejores de la República Mexicana.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, Cornelio Bueno Brito, en representación del titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, recibió de manos de Juan Carlos Gallaga Solórzano, comisionado de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris, el certificado que acredita como Tercero Autorizado al Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Galo Soberón y Parra”, y uno de los mejores del país.

Durante el evento celebrado en el hotel Avalon de esta ciudad, el comisionado de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris, Juan Carlos Gallaga Solórzano, quien fue el encargado de entregar el reconocimiento, aseguró que el laboratorio guerrerense cumplió con todas las normas establecidas por la Ley General de Salud, y además aprobó las auditorias correspondientes y comprobó que cuenta con personal capacitado para laborar en todas las áreas.

“Cumplieron con todas las normas establecidas; una parte importante es que tienen personal de calidad que ya fue auditado por parte de la Cofepris y ahí constatamos que los trabajadores están capacitados para desarrollar sus labores y tener buenos resultados”, dijo.

En representación del secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, acudió al evento el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Cornelio Bueno Brito, quien recibió el certificado acompañado por el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez y felicitó a los trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública por su 27 aniversario.

Bueno Brito invitó a cada uno de los trabajadores a seguir desempeñando sus labores de manera responsable para cubrir las necesidades de todos los que requieran atención, porque dijo que esto ayudará a que en el futuro el laboratorio pueda acreditar todas las normas que exige la Cofepris y mejorar los estándares de calidad.

“A nombre del secretario de Salud les extiendo mi felicitación por su aniversario y este reconocimiento que acredita al Laboratorio Estatal como uno de los mejores en toda la República Mexicana”, enfatizó.

El director general del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Eduardo Diego Valderrama, se congratuló con el reconocimiento y dijo que la acreditación había sido buscada por varios años y que ahora es una realidad gracias al trabajo constante de químicos, biólogos y personal administrativo que labora en dicha institución.

Invitó a sus compañeros trabajadores a continuar esforzándose para incrementar la calidad del servicio y pronto llegar a ser reconocido como el mejor laboratorio a nivel nacional, de donde los demás estados puedan obtener experiencia para aplicarla en sus entidades.

Por otro lado, en el evento también estuvo presente secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de los Trabajadores de Salud en el estado, Beatriz Vélez Núñez, quien anunció un incremento salarial acordado con la Secretaría de Salud para aquellos Químicos y Biólogos del laboratorio que cobran como técnicos.

Finalmente, los integrantes del presídium entregaron reconocimientos a los empleados de todas las áreas del Laboratorio, algunos con 27 años de antigüedad al servicio de la Salud en el estado de Guerrero.

 

Entrega el gobierno del estado reconocimientos a niños que participaron en el Séptimo Concurso Nacional de Dibujo AMANC

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2011. A nombre del gobierno del estado, el secretario particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Everardo García Mondragón entregó reconocimientos a niños y jóvenes del albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guerrero (AMANC), que participaron en el Séptimo Concurso Nacional de Dibujo que organiza esa institución.

En su visita el funcionario estatal destacó el espíritu de superación de estos niños y jóvenes y los motivó para continuar luchando y salir adelante a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan. Ahí entregó premios al niño Jonathan Cuazinque Rodríguez, originario de Axaxacualco, municipio de Eduardo Neri, quien fue el ganador del primer lugar de este certamen nacional.

En su intervención el presidente de Amanc Guerrero, Rafael Cortés Melecio agradeció las muestras de apoyo y solidaridad por parte del gobierno e invitó a la sociedad civil sumarse a esta noble labor a favor de niños y jóvenes de escasos recursos que sufren cáncer.

Amanc Guerrero es una asociación que surgió en 2002 y su misión primordial es apoyar a niños y jóvenes de la entidad que sufren cáncer infantil, en situación de pobreza y que no cuenten con seguridad social. Para ello ofrece asistencia, hospedaje y alimentación, traslados, apoyo psicosocial y un seguimiento estricto del avance del menor; desde su fundación hasta la fecha han atendido a poco más de 200 niños.

Estuvieron presentes en este acto la presidenta de la Asociación Amigos Acapulco, Marilú Díaz de Baca y la pintora Marian Sempere.

turismo131011a La delegada de turismo de las zonas Centro y Montaña, Yamileth Natalia Payán Sánchez  inauguró el curso de capacitación Servicio a cuartos y áreas públicas, dirigido a empleados de hoteles, a fin de mejorar el servicio que ofrecen a los paseantes que arriban a los distintos centros de recreo.

cecytec131011a A fin de evitar la deserción escolar en jóvenes de nivel medio superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero realizó el primer foro estatal para el fortalecimiento educativo integral, el cual fue inaugurado por el director general Mauro García Medina; al que asistieron diversos representantes de instituciones educativas, en donde se impartió una conferencia magistral.

sedeco131011a El secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro Soto, se reunió con productores de jitomate, para buscar los mecanismos que permitan la apertura de nuevos mercados, mejorar la producción y el desarrollo empresarial de los productores, así como la asesoría financiera. Asistieron a la reunión Luís Marín Hernández Delegado, del área de Agricultura de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, pesca y Alimentación, SAGARPA, Miguel García Malpica, subsecretario de Desarrollo Económico y Antonio Gallegos García,   director del Centro Pymexporta.

dif131011a Continuando con la entrega de apoyos a grupos vulnerables, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó mochilas y despensas a la señora Juana Encarnación Isidoro y a sus hijos Emma, Jesús y Adalberto de la comunidad de San Martín, del municipio de Quechultenango.

gober131011camara-a El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter se saludan momentos antes de iniciar la reunión en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

gober131011camara-b El gobernador Ángel Aguirre Rivero y su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se encontraron en la Cámara de Diputados, el mandatario guerrerense entraba a la reunión con legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mientras el gobernador mexiquense salía.

gober131011camara-c El gobernador Ángel Aguirre Rivero y su homólogo de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo se encontraron en la Cámara de Diputados, los dos fueron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a solicitar más recursos para sus respectivos estados.

gober131011camara-d El gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Javier Gil Ortiz, a quien le dio a conocer los proyectos de infraestructura carretera, con el fin de que aprueben mayores recursos para poder llevar a cabo dichas obras.

seg131011a En representación de la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró el curso de Inducción al Servicio Docente 2011 dirigido a 242 maestros que serán beneficiados con el otorgamiento de igual número de plazas, luego de haber participado en el concurso 2011-2012. Se contó con la presencia también de César Quevedo Inzunza, titular de la Oficina de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación, y Gabriela Uribe Estrada, coordinadora de Asesores de la SEG, entre otras personalidades.

salud131011a El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, se reunió en la Ciudad de México, con el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg con el que analizó el incremento presupuestal para la Secretaría de Salud de Guerrero.