jueves, 6 de octubre de 2011

general

Agilizan circulación vehicular y previenen accidentes: Tránsito

Instalan más espejos cóncavos

ESPEJOS VIALES Iguala, Gro., 5 de octubre de 2011.- La dirección de tránsito municipal que encabeza Enrique Valladares Castillo, informó que continúan con la instalación de espejos en las esquinas de las principales calles de la ciudad, con la finalidad de agilizar el tránsito de vehículos y evitar accidentes.

Técnicamente llamados “espejos cóncavos para vialidad”, están construidos con materiales de alto impacto, lo que significa que pueden soportar las inclemencias del clima, tales como lluvia, viento y altas temperaturas por la exposición al sol, informo Eric Moreno Córdova, encargado de semáforos y espejos de la dependencia.

Cabe señalar que a pesar de su resistencia y durabilidad, no están exentos de sufrir daños causados por otros motivos, por lo que se pide a la población evite romperlos, hecho que además podría ocasionar sanciones.

Moreno Córdova dijo que actualmente hay 22 espejos y que cada semana se tiene programado instalar 5 o 6 mas, tal como les instruyó el alcalde Raúl Tovar Tavera, buscando las esquinas más complicadas para el tráfico vehicular.

Para finalizar, señaló que se tiene programado cambiar algunos semáforos por espejos, ya que estos son más funcionales y generan un costo menor, además de solicitar la comprensión de los vecinos que habitan las casas y negocios cercanos a los lugares donde se colocan los espejos cóncavos.