lunes, 10 de octubre de 2011

especial

Organizado por Oscar Díaz

Participan miles de igualtecos en Zumbatón

Juan Carlos Mazón

cierre zumbatonDSCF60591 Multitudinaria resultó la participación de igualtecos en el Zumbatón promovido por Oscar Díaz Bello en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

Multitudinaria resultó la participación de la ciudadanía igualteca en el Zumbatón 2011 promovido por el Presidente del CDM del PRD en Iguala, Oscar Díaz Bello. David Mariscal, Piter Armas y Mónica Valle, movieron este fin de semana a miles de igualtecos que se congregaron en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

David Mariscal se mostró sorprendido por la participación de la gente, la energía, el entusiasmo con que se le entregaron a Oscar Díaz Bello. Subrayó la participación de una mujer de alrededor de 70 años de edad que con todo y su bastón se movía y brincaba, personas así nos llenan de sentimiento y “nos demuestran que Oscar Díaz Bello no se equivocó al preocuparse por la salud de su gente”.

Señaló que es muy importante que haya gente como Oscar porque en México “ya estamos en primer lugar de obesidad, de enfermedades cardiovasculares y si hay gente que impulsa mediante cosas divertidas como el ejercicio y el baile, la salud, pero sobre todo que consiga que toda la gente se mueva, eso es muy importante”.

En tanto, Piter Armas dijo: “No puedo creer que tanta gente haya estado en este gran cierre, de verdad que fue impresionante, la gente estuvo contentísima, fascinada y yo creo que todos se fueron muy contentos y con muchas calorías menos a sus casas”.

Mónica Valle dijo que fueron 3 horas sin descanso en todas las rutinas de baile que programaros los instructores, tanto el internacional, como el nacional y la local y estamos muy contentos por el esfuerzo que hicieron Oscar Díaz Bello y su esposa Adriana Moctezuma por haberles traído a los iguatlecos un evento diferente, de otra calidad y la respuesta de la gente es una prueba de esa aceptación”.

Por último, los tres instructores reconocieron el interés de Oscar Díaz Bello de sumarse con este tipo de eventos de activación física a la lucha  que ha emprendido el gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, en contra de la obesidad por medio de la cual se desarrollan enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión y vienen problemas de colesterol, triglicéridos y ácido úrico que aminoran la calidad de vida en la población, por eso sale más barato prevenir que por

Lo más importante es concientizar a la población que a través de la música y de movimientos rítmicos y armónicos podemos llevar una buena salud en nuestro cuerpo, desgraciadamente heredamos mala alimentación y malos hábitos y las consecuencias se ven reflejadas en los índices de obesidad.