jueves, 13 de octubre de 2011

En favor de la fe cristiana

El párroco está puesto…

Haremos la pastorela bendita

•Con fe y esperanza arranca el proyecto

Por: Glendobeth Gutiérrez  Castrejón

Este fin de semana se reunieron los organizadores de la pastorela 2011, con el sacerdote Antonio Estrada, en la colonia Jardines del Sur, de Chilpancingo, Guerrero; el motivo, trabajar de manera conjunta para sacar adelante los trabajos en favor de la Fe Cristiana.

Este sábado y domingo, como los anteriores, en que se inauguraron los ensayos de la pastorela 2011, se volvieron a reunir quienes participan como organizadores y actores de la representación del “Anuncio y llegada del Niño Jesús”.  Todo esto en la colonia Jardines del Sur (entre las oficinas del PRI estatal y la normal del Estado), de Chilpancingo, Guerrero.

Era la tarde del domingo y, mientras llovía y llovía, los participantes de sus modestas actividades no se movían, pues como siempre, quienes se ponen la camiseta estaban en pie de lucha, quizá con los zapatos mojados por la bendita lluvia, pero contentos porque ensayaban lo que pondrán en escena en la segunda quincena del mes de diciembre del presente año.

Esta obra en la que participa gran parte del elenco que puso en escena la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo; ya se empieza a nutrir de gente nueva que pide ser considerada en este proyecto y como era de esperarse, la puerta se les abrió, pues como reza en las sagradas escrituras: “al que pida se le dará y al que llame se le abrirá”.

Los organizadores agradecen tanto a quienes han participado en la Semana Mayor, como en los trabajos que se realizan para presentar la pastorela en el mes señalado, ello es gracias a la humildad que han portado para con la Fe Cristiana, pues aquí nadie tiene pago alguno, a nadie se le ruega, cada quien llega por sus propios pies y feliz porque aportará al proyecto parte de los dones que le ha dado el Altísimo y con la esperanza de que con su buen desempeño seguramente se llevará algo a alguien.

Al término del ensayo de este segundo fin de semana, parte de los organizadores se reunieron con el “Padre Toño”, quien con la humildad que le caracteriza, les agradeció estén dedicando parte de su valioso tiempo a una actividad tan importante que fortalece la Fe en favor de la sociedad.

Para quienes deseen conocer los trabajos que se realizaron con motivo de la XII Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y parte de los trabajos que se llevan a cabo de la pastorela, a mas tardar en dos semanas, se subirá la información al facebok.

Los trabajos de la pastorela ya iniciaron, las puertas siguen abiertas para todos aquellos que deseen incorporarse, la edad que tengan es lo de menos, aquí todos tienen cabida, no importa la colonia de donde vengan, ni el municipio o Estado del país, lo que importa es participar con entusiasmo en lo que les nazca de corazón, si usted quiere aportar algo al proyecto, las puertas están abiertas.

¡Bienvenidos todos!

*glendobeth@hotmail.com