miércoles, 28 de septiembre de 2011

regionales

Da banderazo alcalde Isidro Miranda a la magna obra

Inicia conducción de agua

potable para Huitzuco

* Se invertirán casi 18 millones de pesos

Huitzuco, Gro.- Preocupado por solucionar una de las necesidades más importantes que aqueja a los huitzuquenses y en base a la gestoría constante que ha realizado en las diferentes dependencias gubernamentales, el presidente municipal Isidro Miranda Madrid da el banderazo de inicio para la construcción de la línea de conducción de agua, donde se invertirán 17 millones 944 mil pesos, recursos que serán ejercidos en esta obra de impacto para abastecer de agua potable a esta cabecera municipal.

Uno de los proyectos que ha venido impulsando el alcalde Isidro  Miranda durante su gobierno ha sido la perforación de dos pozos profundos en la comunidad de Tlaxmalac, ahora pone en marcha la segunda etapa de este proyecto que consiste en la construcción de la línea de conducción de agua, misma que equivale alequipamiento de los dos pozos profundos, electrificación y tres estaciones de rebombeo.

El mandatario municipal reconoció que esta obra no constituye la solución al cien por ciento de la problemática que se vive en esta ciudad, sin embargo subrayó que esto representaría un “respiro” importante para los ciudadanos al hacer llegar 26 litros del vital líquido por segundo a la cabecera municipal y sumarlos a los 9 litros que se extraen de los pozos ubicados en el paraje denominado “El llano”.

Reconoció Miranda Madrid que el apoyo por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero ha sido fundamental para la ejecución de esta obra, al igual que la disponibilidad de servicio de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mismas que han abierto sus puertas ante la gestoría del presidente municipal y ofrecido orientación y recursos para la elaboración y ejecución de dicho proyecto.

Margarito Martínez Rivero, representante de la compañía TV Construcciones, la cualdio inicio con la construcción de esta obra, informó que esta empresa realizara la colocación de 5,500 metros lineales de ambas tubería PVC-RD26 y Acero, a una profundidad de 1.2 metros, y que en un periodo de 100 días aproximadamente estarán cumpliendo con su parte.

Posteriormente vendría la electrificación de los pozos profundos y la construcción de las tres estaciones de rebombeo para así cumplir con un proyecto que permitirá disminuir la añeja problemática de la falta de agua.

Isidro Miranda Madrid dijo sentirse satisfecho al presenciar el inicio de esta obra después de haber realizado una ardua gestión, explicó que una de sus principales preocupaciones ha sido abastecer de agua a Huitzuco, señaló que“es primordial dar salida a las necesidades más importantes del pueblo y sabemos que el agua potable ha sido el principal problema al que los ciudadanos Huitzuquenses se han enfrentado, sin embargo hoy gracias a su confianza y al apoyo del gobierno estatal y federal damos inicio con una obra que favorecerá a todos, tanto en la economía familiar como en el bienestar social”, expresó el mandatario municipal.

Finalizó diciendo que pretende hacer una supervisión de esta obra con personalidades de la CAPASEG y CONAGUA, para verificar los trabajos y agradecerles su participación en la ejecución de esta obra que promete una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Acompañaron al alcalde el síndico Héctor Manuel Mejía Díaz así como su esposa y presidenta del DIF Lucina Aurora Sánchez de Miranda, el tesorero Rodolfo Díaz y Coria, el director de obras públicas Adolfo Luqueño López, el director de servicios públicos Mario Alberto Flores Moyo, el director de agua potable Juan Roberto Vázquez, y la comisaria Lili Taboada Uribe y el ex comisario Magdaleno González Ortega, entre otros.

8 El Presidente municipal Isidro Miranda Madrid da el banderazo de inicio para la construcción de la línea de conducción de agua, donde se invertirán 17 millones 944 mil pesos, recursos que serán ejercidos en esta obra de impacto para abastecer de agua potable a esta cabecera municipal. (Fotos: DCSH).