martes, 20 de septiembre de 2011

Regionales

ES EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Participa Huitzuco en el Programa Fotoseptiembre 2011

* Magna exposición gráfica en el Palacio municipal

Huitzuco, Gro.- Como cada dos años se realiza  el festival de fotografía más importante de México y América Latina, convocado por el CONACULTA a través del Centro de la Imagen: FOTOSEPTIEMBRE 2011.

Este año por primera vez el municipio de Huitzuco participa en esta celebración con su obra denominada “Huitzuco, Ayer y Hoy y su Vida Cotidiana”, presentando 30 fotografías, 10 exposiciones de fotografía antigua y 20 exposiciones de su vida cotidiana, en las que se proyectan lugares representativos de la ciudad, así como sus tradiciones y costumbres.

Esta obra permanecerá durante el mes de septiembre y está ubicada en los pasillos del Palacio municipal a partir de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Por lo anterior, el Ayuntamiento hace la más atenta invitación a la ciudadanía a que disfrute de la propuesta visual de los fotógrafos guerrerenses que comparten sus gráficas para el deleite de nuestros sentidos.

Estas actividades son promovidas por EL TALLER, Centro de Iniciación Artística y dirigido por el Promotor Cultural/Fotógrafo Fernando Parra Farina, quien al igual que Daniela Gutiérrez, Luis Mateo Moreno, José Manuel Obispo y Susana Gaytán Martínez, participan como expositores de dichas obras.

Es importante destacar que las imágenes de Huitzuco Antiguo, han sido proporcionadas por el ciudadano Francisco Daniel Figueroa, quien a lo largo de los años se ha dado a la tarea de recopilar fotografías arcaicas para la elaboración de un acervo histórico, y que tuvo a bien compartir no sólo con el programa de “Fotoseptiembre”, sino con la ciudadanía huitzuquense.

IMG_0050 Huitzuco, Gro.- Como cada dos años se realiza el festival de fotografía más importante de México y América Latina, convocado por el CONACULTA a través del Centro de la Imagen: FOTOSEPTIEMBRE 2011, en el cual por vez primera participa el municipio de Huitzuco. (Fotos: DCSH).