martes, 27 de septiembre de 2011

portada

Recuperó alcalde recurso perdido de Sedesol

Concluidas, en tiempo y forma,

las obras del Programa Hábitat

Iguala, Gro., 26 de septiembre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza Raúl Tovar Tavera, a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl García Jiménez, y del Coordinador de Rescate de Espacios Públicos, Samuel Gómez Miranda, dieron a conocer que las obras programadas para el presente ejercicio fiscal han sido concluidas en tiempo y forma.

El techo financiero total para este programa en que la participación de la Sedesol Federal es igual a la que aportó el ayuntamiento con fondos del ramo 33, es de 4 millones 436 mil pesos, dando un total de 8, 872 mil  de ambas cuentas.

Son 9 obras que benefician a una población de 2 mil 230 personas de distintos poligonales que señala SEDESOL federal,  consistentes en la apertura de parques públicos y consolidación de algunos que era necesaria su rehabilitación.

Indicaron que, además de estas importantes obras hay sub-programas que están dirigidos a los pobladores de colonias de escasos recursos económicos, como los talleres y obras sociales que llevan a las amas de casa conocimientos básicos para obtener un beneficio económico que a futuro les genere una fuente de ingresos independiente.

Entre estos se encuentran talleres de globoflexia, de ajedrez, velas aromáticas, prevención de la violencia en el noviazgo y en el embarazo en adolescentes, taller de bolsas de manta y muchos otros que se imparten en las colonias en horarios accesibles para quienes desean aprender una manualidad.

Hábitat destina un recurso para estos talleres de 502 mil 626 pesos y el ayuntamiento aporta una cantidad igual, haciendo un gran total de     un millón 5 mil 246 pesos. Este es un recurso que se había perdido y fue gracias a la insistencia del alcalde ante la delegación federal de SEDESOL, que se ha recuperado para beneficio de las clases más desprotegidas del municipio.