martes, 27 de septiembre de 2011

portada

Que Tovar resuelva problema de vivienda…

¡MARAVILLOSO!

* Aclara Eleazar Vargas Lara que invade terrenos como

A. C., no como perredista, para evitar provocaciones…

Rodolfo Soto Parra

El dirigente de la Asociación Civil “Colonos Unidos por Iguala”, Eleazar Vargas Lara, consideró que “sería maravilloso que el presidente municipal Raúl Tovar solucione realmente el problema de vivienda en Iguala, porque hay muchas familias de escasos recursos económicos necesitadas de un lugar donde habitar, pero se carece de un programa”.

Aclaró, además, que las invasiones de predios que ha encabezado las hace como asociación civil “Colonos Unidos por Iguala” y no a nombre de ningún instituto político para no caer en provocaciones, “por lo que hasta el momento no he dicho que el PRD me está respaldando. Estamos actuando conforme a lo que marca la Constitución Política Mexicana que todo ciudadano tiene derecho al pedazo de tierra, por lo que nos asentamos de manera pacífica en la ladera ‘Santiaguito’”, aseveró.

Vargas Lara recordó que al inicio de la actual administración pública municipal que preside Raúl Tovar, se habían mencionado los programas de vivienda, “pero a tres años de la misma no se ha visto nada en beneficio de la gente que lo necesita. Nos llevó el alcalde a visitar varios terrenos en la periferia, sin embargo sólo quedó en eso nada más, incumpliendo la mesa de trabajo pendiente para dar una solución”, sostuvo.

Dijo no saber si se trata de una simulación el que les haya dicho el alcalde que sí había terrenos para lotificar y ahora diga lo contrario. No obstante, advirtió, continuarán asentados en la ladera “Santiaguito”, que es un predio municipal, en tanto no se les ofrezca una solución a las familias precaristas que representa, toda vez que antes de invadir ese espacio se cercioró de no afectar a particulares, porque no de trata de un terreno con propietario.     

Eleazar El dirigente de la A.C. “Colonos Unidos por Iguala”, Eleazar Vargas Lara, consideró que sería maravilloso que el alcalde Raúl Tovar Tavera soluciones el problema de vivienda en Iguala. (Foto: RSP).