lunes, 26 de septiembre de 2011

Portada

 

Advierte Diputado Federal perredista

Abarca, la mejor opción

*  Iguala tiene que cambiar y se logrará con un proyecto que surja desde afuera del PRD, opina

* Reconoce Ilich Augusto Lozano Herrera, también, el liderazgo de Andrés Guzmán

JULIO CÁZARES ISACOFF

DIPUTADO FEDERAL ILICH El Diputado Federal Ilich Augusto Lozano Herrera reconoció el liderazgo de José Luis Abarca Velásquez y Andrés Guzmán Salgado, a quienes auguró una victoria contundente al interior del PRD que favorezca sus objetivos políticos. (Foto: Julio Cázares Isacoff).

El Diputado Federal Ilich Augusto Lozano Herrera, de extracción perredista, reconoció el liderazgo de los igualtecos José Luis Abarca Velázquez y Andrés Guzmán Salgado, quienes, advirtió, tienen muchas posibilidades de enarbolar las luchas electorales para este municipio y el Distrito Local Electoral XXII, en el 2012.

En entrevista, el legislador federal dio a conocer los motivos de su visita a Iguala: “Estamos en esta ciudad en una importante visita, donde realizamos una mesa de trabajo con los compañeros que están encabezando uno de los proyectos más importantes para la presidencia municipal.

“Estamos convencidos --abundó-- de que la situación en Iguala tiene que cambiar. Y estamos convencidos que en Iguala ésta va a cambiar en la medida de que podamos ofertar un proyecto nuevo, muy diferente, que se consigue desde afuera de este partido, el PRD. Por eso confiamos que José Luis Abarca tiene todas las condiciones de lo que el pueblo de Iguala necesita”.

Explicó Lozano Herrera, que “esta reunión de organización nos permitirá valorar y saber cuáles son las acciones que debemos hacer. Vamos a ir con calma; vamos a enfrentar los procesos internos cando nuestro partido nos marque los propios tiempos y presentar los candidatos. Pero además, vamos arropados por liderazgos importantes, como el de los compañeros Eleazar Vargas Lara, Andrés Guzmán, Martha Toth, por lo que evaluaremos la candidatura al Consejo Estatal del Partido”, indicó.

Ilich Augusto Lozano Herrera fue claro al señalar que “en la medida de que tengamos la presencia fuerte en el Consejo Estatal, que nosotros logremos tener la mayoría del Consejo Político, será entonces que podremos decir que nuestro candidato irá fuerte y adelante. Quiero decir que el Consejo Estatal será el parámetro de la decisión de los igualtecos, de tal forma que hemos decidido formar cuatro planillas para consejeros y de esta manera reforzar los liderazgos y objetivos”.

Finalmente, el destacado diputado federal advirtió: “de ahí sabremos quién está en el ánimo, al menos de los perredistas. Seguramente por ahí de los meses de enero o febrero, se hará una encuesta formal que nos diga quien es el candidato que encabeza las encuestas y sin duda alguna se llama José Luis Abarca”, puntualizó.