jueves, 29 de septiembre de 2011

Portada

Toman forma acuerdos con el SNTE: Gobernador

Inminente, el regreso a clases

* Agradece Aguirre el apoyo del gobierno federal, pero…

angel aguirre recordado El gobernador Angel Aguirre Rivero consideró inminente el regreso a clases.

CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseveró que el envío de más elementos de seguridad por parte de la federación, no será suficiente para abatir el índice de criminalidad que se registra en ciudades como Acapulco y Zihuatanejo.

En Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local sostuvo que hay todas las condiciones para que los maestros del área conurbada de Acapulco regresen a clases a más tardar la semana entrante, ya que los acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han comenzado a tomar forma.

Aguirre Rivero reconoció el apoyo que el gobierno de la República está dando a los estados que tienen problemas por la violencia desatada por los grupos del crimen organizado.

Prueba de ello, es el hecho de que la jornada de miércoles, la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, anunció que la presencia de los cuerpos de seguridad se reforzará de manera importante en los estados de Coahuila, Veracruz y Guerrero.

El mandatario estatal reconoció que el anuncio es importante, pero señaló que el sólo envío de elementos policíacos no será suficiente para abatir el nivel de criminalidad que se ha registrado en los últimos días.

Consideró importante atender el problema desde la perspectiva social y económica, para poder encauzar las necesidades de la población.

Por eso, destacó que el miércoles estuvo en Acapulco, entregando apoyos para detonar la actividad de al menos cien negocios de Pie de la Cuesta que ya estaban a punto de cerrar.

Saludó el hecho de que la Autopista del Sol registre un reforzamiento en su vigilancia, para evitar que el turismo sufra algún tipo de agresión y con ello siga creciendo la mala imagen hacia el principal destino de playa que tiene Guerrero.

Regreso a clases, inminente

En otro momento, el mandatario estatal admitió que el paro de trabajadores de la educación en escuelas de la zona conurbada de Acapulco se mantiene vigente, ante los problemas que han denunciado en materia de inseguridad.

Sin embargo, señaló que tras varias reuniones de evaluación del problema, se han logrado establecer algunos compromisos que permiten aspirar a que las clases se reanuden la semana entrante.

Explicó que se ha integrado una comisión de seguimiento entre el gobierno estatal, el municipio y la federación, para involucrar en las acciones de vigilancia a la Policía Federal Preventiva (PFP), la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y la semana entrante se implementará un programa de escuelas de calidad que representará una erogación de 50 millones de pesos.

Reconoció que los maestros han mostrado disposición para que, con base a un calendario de actividades académicas se implemente un plan de acción para recuperar los días de clase que se han perdido.

Aguirre Rivero anticipó que no caerá en la tentación de reprimir a los maestros ni descontarles los días que han dejado de impartir clase.