miércoles, 21 de septiembre de 2011

portada

RECHAZA EXPULSIÓN DEL MOPOSO…

No impondrá el “Grupo Guerrero”

aspirantes a las bases: Hernández M.

Rodolfo Soto Parra

“El Grupo Guerrero hace un llamado a todos los integrantes y aliados para que vayamos unidos a la próxima contienda electoral del año 2012, pero esto no quiere decir que les vamos a imponer aspirantes de manera autoritaria como Mario Castrejón Mota, porque no hay caudillos, sino una comisión política estatal que analiza y diseña estrategias, sin que esto signifique que sea rajatablas”, manifestó Antonio Hernández Martínez, miembro de dicha comisión política estatal.

Refirió que este es un grupo donde hay libertades políticas y se les da la oportunidad a todos los integrantes y aliados para que de manera libre decidan; sin embargo, esto no significa que estén expulsados o se les vaya a expulsar, en virtud de que no son autoritarios. “La libertad política es un valor que deben tener las personas para poder decidir a quien apoyar en un momento determinado; la conveniencia es una desviación”, sostuvo.

Hernández Martínez aclaró que la comisión política del Grupo Guerrero no ha tratado el tema de la expulsión del MOPOSO que dirige el regidor Alberto Bahena Jiménez en el municipio de Iguala, toda vez que está apoyando la aspiración a la Senaduría del actual diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán, “de manera general el Movimiento Político y Social está trabajando en la línea del Grupo Guerrero”, apuntó.

Subrayó que no hay fractura en el municipio de Iguala, “porque al final llegaremos juntos todos con el aspirante Mario Castrejón o quien esté mejor posicionado en el ánimo de la militancia y ciudadanía. No hay diferencias políticas, sólo que no hay una coincidencia con algunos aspirantes por la misma actitud de cada uno de ellos que pudiera influir. No hay acercamiento con el regidor Alberto Bahena, porque nunca hemos estado distanciados”, puntualizó.