martes, 20 de septiembre de 2011

Portada

SE REBELAN SECCIONALES DEL TRICOLOR…

¡Revuelta en el PRI!

* No permitirán, advierten, el arribo de una perredista a la Procuraduría

de barrios y colonias de Iguala…

* Regidoras, las posibles responsables de la conspiración al interior del Ayuntamiento

Juan Carlos Mazón

 DIANA ALEJANDRA BARRIOS

Simplemente por tratarse de una conocida perredista, las bases y seccionales del PRI no permitirán el posible arribo de Diana Alejandra Barrios Salgado a la Procuraduría de barrios y colonias, en sustitución de Francisco Escalera Fonseca. (Fotos: DDLT).FRANCISCO ESCALERA FONSECA

 

 

 

 

 

 

 

El anuncio de un posible cambio en la dirección de la Procuraduría de barrios y colonias del municipio de Iguala, a cuyo frente se encuentra aún el joven abogado Francisco Escalera Fonseca, provocó la inmediata movilización de los seccionales y bases priistas, quienes se manifestaron ante la Presidenta del Comité Directivo Municipal del tricolor, Juana Alvarez Martínez, a quien advirtieron que no permitirán, de ninguna manera, el arribo de una perredista como lo es Diana Alejandra Barrios Salgado a dicha dirección.

Lo anterior, luego de las reacciones habidas tras los cambios ordenados ayer por el Presidente Municipal Raúl Tovar Tavera, en algunas direcciones del Ayuntamiento de Iguala, entre otras, la ya anunciada de Miguel Angel Orduña al frente de CAPAMI, y de Serafín Brito Ramírez en la oficialía mayor.

Luego de estos cambios, trascendió con insistencia la remoción de Francisco Escalera Fonseca en la citada Procuraduría de barrios y colonias, cuya cabeza rodaría en “un segundo paquete” en el que, también, se dice, iría la del titular de Reglamentos, Margarito Cambray García.

En ese mar de especulaciones, los seccionales priistas se dieron cita en forma masiva en las oficinas del Comité Municipal, donde cuestionaron a su Presidenta, Juana Alvarez, preguntando los motivos de la separación del cargo de Escalera Fonseca, pensando que ésta sería por alguna posible aspiración política del joven abogado, quien por cierto prefirió mantenerse al margen de la situación, sin negar ni afirmar dicha versión.

No obstante, al conocerse a la posible sucesora de Francisco Escalera en dicha Procuraduría, en este caso su actual secretaria, Diana Alejandra Barrios Salgado, la base seccional priista “explotó”.

Advirtieron que de ninguna manera permitirán el arribo de Barrios Salgado a dicha Procuraduría, en primera, por tratarse de una conocida militante perredista, “sería tanto como entregar el poder a la oposición”, comentaron las quejosas.

Por lo que luego de dialogar airadamente con la dirigente tricolor en el municipio, trascendió que establecerían comunicación con el diputado Héctor Vicario Castrejón y con el alcalde Raúl Tovar, para que explicaran los motivos de tan “aberrante” movimiento.

Asimismo, trascendió que podrían ser dos regidoras, priistas, las autoras “intelectuales” de dicha conspiración, mismas que podrían estar sorprendiendo la “buena fe” del alcalde Raúl Tovar para cumplir sus aviesos y ambiciosos objetivos personales. ¿Será?