miércoles, 28 de septiembre de 2011

Portada

Unos llegan “crudos” y otros se duermen en clases…

¡Maestros irresponsables!

* En protesta, padres de familia “toman” la Secundaria Técnica 187 de Taxco el Viejo 

*  Además, presentarán queja ante la CODEHUM por maltrato a alumnos

TAXCO, Gro., septiembre 28 (ANG).- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 187 “Rubén Figueroa Figueroa”, de la comunidad de Taxco el Viejo, tomaron de manera indefinida las instalaciones del plantel en protesta de que algunos mentores durante las clases se duermen y otros acuden con aliento alcohólico, producto de la ingesta de bebidas embriagantes el día anterior, lo que va en detrimento de la educación del alumnado.

Encabezados por Mateo Valladares, Rogelio Vélez y Juan Manuel Velázquez Arvizu, decenas de tutores agrupados en comisiones vigilan que las rejas de la institución permanezcan cerradas las 24 horas. Los inconformes calificaron de incompetente a la directora del plantel, Gregoria Maldonado Salgado, a quien acusan de proteger profesores ausentes y a quienes se duermen durante las clases, así como a los mentores que se presentan a trabajar con resaca etílica.

La protesta de la sociedad de padres de familia y el cierre de la institución, es respaldada por toda la comunidad de Taxco el Viejo, que se reunió previamente con su comisario Julio Jerónimo, toda vez que la mala educación ofrecida en la Secundaria Técnica “Rubén Figueroa Figueroa” afecta a por lo menos 200 estudiantes y amagaron con tomar la carretera federal Taxco-Iguala, en caso de que la Secretaría de Educación haga caso omiso a esa inconformidad.

Con pancartas colocadas en las rejas de la institución, los propios alumnos manifestaron su inconformidad por el hecho de que los profesores los obligan a cortar el pasto del jardín y vender productos comestibles durante el receso con la amenaza de disminuirles puntos en sus calificaciones si no acceden a esas indicaciones, aunado a situaciones de despotismo hacia los padres de familia.

Desde las seis de la mañana de este martes, los tutores se plantaron a las afueras de la institución y cerraron las rejas para evitar la entrada de mentores y directivos; sin embargo, luego de unos horas del movimiento ninguna autoridad educativa se presentó para conocer el caso; incluso, los padres de familia dijeron desconocer el nombre del supervisor escolar responsable de esa secundaria técnica con sede en la comunidad de Taxco el Viejo.

Los manifestantes exigieron a las autoridades educativas la depuración y reubicación de profesores sin perfil a cambio de docentes con ganas de trabajar y capacidad laboral probada, así como una auditoría inmediata para aclarar presuntas irregularidades, al lamentar que por la deficiencia de los mentores el nivel de aprovechamiento se ha estancado de manera alarmante y ocupa los últimos lugares en ese rubro.

Adelantaron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum), por el mal trato que han recibido los alumnos por parte de varios mentores, quienes los obligan a podar el césped y realizar actividades comerciales durante el descanso, con la advertencia de reducirles puntos si no cumplen esas órdenes.

 secundariatecnica Padres de familia de la Secundaria Técnica 187 “Rubén Figueroa Figueroa” de la comunidad de Taxco el Viejo, tomaron de manera indefinida las instalaciones del plantel en protesta de que hay mentores que durante las clases se duermen y otros docentes acuden con aliento alcohólico. (Foto: ANG).